domingo, 28 de noviembre de 2010

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA.
NOTA DE PRENSA 28 DE NOVIEMBRE DE 2010

GRAN FIN DE SEMANA PARA EL ALMARAZ-EXTREMADURA CON CRISTINA JORDÁN EN LLODIO Y LA BASE EN TORREJONCILLO.

Intenso fin de semana para los atletas del Almaraz-Extremadura que tuvieron presencia tanto en pruebas de calendario nacional como regional.

Lo más destacado vino de la mano de Cristina Jordán en Llodio que volvió a demostrar una vez más que es la mejor atleta española sub-23 del momento y una de las más firmes promesas del atletismo nacional.
La casareña del Almaraz-Extremadura se desplazó a Llodio tras superar una pequeña lesión que le impició competir en Soria la semana pasada y realizó una gran carrera que la garantizan su presencia en el próximo Campeonato de Europa de Campo a Través que se celebrará a mediados de Diciembre en el país vecino. Cristina no sólo fue la mejor atleta promesa sino que terminó como 8ª mejor española absoluta. El Almaraz-Extremadura, gracias a Cristina Jordán, asegura una temporada más sumar un mínimo de una internacionalidad como viene haciendo ya desde hace varias temporadas consecutivas, algo al alcance de muy pocos clubes del panorama nacional.

En cuanto a pruebas del calendario regional, el Almaraz-Extremadura se desplazó con sus atletas de base al Cross de la Encamisá de Torrejoncillo, carrerra simbólica en la historia del club del Campo Arañuelo ya que fue su primera salida como club a una prueba de Campo a Través en el año 1989 con cinco atletas pertenecientes a los colegios públicos Sierra de Gredos y Pozón de Navalmoral. Actualmente el club desplazó varias decenas de atletas originarios de más de diez poblaciones diferentes de todo el Campo Arañuelo y La Vera fundamentalmente.

Los resultados más destacados para los atletas del Almaraz-Extremadura en esta prueba valedera para la Liga Regional de Cross fueron el triplete conseguido en infantil masculino con Alberto García, Nabil Gassa y Cristian Angel. Las victorias de Brahim Rabhi y Houssan Benabbou en juvenil y junior, la segunda plaza de Jaime Labrador en promesas y los terceros puestos de Aziza el Mantoch en cadete, de Momo Bueno en promesas y de Mohamed Bouda e Irene Pascual en junior.

No hay comentarios: