jueves, 11 de noviembre de 2010

EL ALMARAZ-EXTREMADURA SIGUE EN LA ÉLITE DEL ATLETISMO NACIONAL

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 11 DE NOVIEMBRE DE 2010

EL ALMARAZ-EXTREMADURA SIGUE EN LA ÉLITE DEL ATLETISMO NACIONAL SEGÚN LA CLASIFICACIÓN DE LA RFEA SIENDO 6º CLUB NACIONAL POR FINALISTAS EN CAMPEONATOS DE CAMPO A TRAVÉS.

Como todos los años la RFEA ha empezado a publicar las diferentes clasificaciones que establece de clubes según diferentes criterios. La publicada ayer se corresponde a la clasificación según los puestos de finalistas que consiguen los atletas pertenecientes a un mismo club y en ella, el Almaraz-Extremadura ocupa una sensacional 43ª posición entre los más de 300 clubes que consiguen al menos un punto. Según informa la RFEA, el Playas de Castellón repite por tercer año consecutivo (El F.C. Barcelona ganó en 2007) como mejor club de España, según una importante clasificación que se obtiene sumando los puntos que logran sus respectivos atletas en la clasificación de finalistas de cada uno de los Campeonatos de España que se disputan, tanto al aire libre, como en pista cubierta, en ruta y en campo a través.
En esa clasificación, en la que además de la categoría absoluta también se computan las categorías cadete, juvenil, júnior y promesa, el primer atleta suma ocho puntos, siete el segundo y así hasta el octavo que suma un punto. La victoria del Playas de Castellón es aplastante, al aventajar casi en 250 puntos al segundo equipo clasificado, el F.C. Barcelona, y en cerca de 400 puntos al Puerto de Alicante-OHL, que es el tercer clasificado. El Almaraz-Extremadura obtiene 57´5 puntos.

Cuando se analiza sólo la clasificación obtenida en Campo a Través, el Almaraz-Extremadura se alza hasta la 6ª posición entre todos los clubes españoles empatado con 15 puntos con el Valencia Terra e Mar y sólo superado por el F.C.Barcelona con 22, el Puerto de Alicante con 21, el Strand.com con 19 y el Playas de Castellón y Bikila Toledo con 16.

La nota publicada por la RFEA confirma la supremacía en Extremadura del club almaraceño que en la última década no ha dejado de mejorar año a año sus posiciones en las clasificaciones nacionales de club. La siguiente clasificación que publicará la RFEA será la que puntúa a los clubes según las posiciones que ocupan sus atletas en el ranking nacional de cada categoría y el Almaraz-Extremadura espera estar de nuevo entre los mejores.



No hay comentarios: