domingo, 19 de junio de 2011

EL ALMARAZ LOGRA UNA NUEVA MEDALLA EN LOS 10000M.L. CON EL SUBCAMPEONATO DE HOUSSANE BENABBOU

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 19 DE JUNIO DE 2011

EL ALMARAZ SE SALE EN GIJÓN Y PALENCIA. HOUSSANE BENABBOU SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE 10000M.L. CON MÍNIMA PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR.


El Club Atletismo Almaraz volvió a demostrar que es el club extremeño con mayor presencia en campeonatos nacionales y el más indicado para pasear el nombre de Extremadura por toda España y en esta ocasión sus atletas se hicieron notar en Gijón en el Nacional Junior de 10000m.l., en Granollers en el Campeonato de España Juvenil y en Palencia en el Encuentro de Atletismo de esta capital leonesa.

EL ALMARAZ VUELVE A BRILLAR EN EL 10000M.L. CON HOUSSANE BENABBOU.

El Club Atletismo Almaraz tiene en los 10000m.l. una de sus pruebas talismán y al último éxito de Pablo Villalobos en la Copa de Europa de 10000m.l. en la que se proclamó Campeón de Europa con la Selección finalizando 8º hay que sumarle éxitos pasados de Gazapo (Bronce en el Europeo Junior), de Gamonal (presente en el Campeonato de Europa Sub-23) y otros atletas del club que brillaron en la distancia en su categoría a nivel nacional: Mohamed Lebhar y Mario Mirabel entre otros.

Ahora hay que sumar a esta lista el nombre de Houssane Benabbou que el pasado sábado en Gijón se proclamó Subcampeón de España Junior consiguiendo además la mínima de participación en el Campeonato de Europa Junior de la distancia, participación que dependerá de que los trámites de la nacionalidad para un atleta que se ha criado en Talayuela lleguen a tiempo del evento. Houssane Benabbou está llamado a representar a España si no es ya este verano en futuros campeonatos ya que es un atleta de primer año en la categoría lo que da aún mayor mérito a su sensacional marca de 31´07 en las 25 vueltas a la pista.

Houssane no fue el único representante del Almaraz en el nacional y también tuvo una destacada actuación Mohamed Bouda que finalizó 12º con 33´22. El moralo estuvo peleando por los puestos de finalista y rondar los 32´30 de marca hasta que a falta de 2km sufrió unas molestias estomacales que le hicieron bajar el ritmo y verse sobrepasado por varios atletas. Aún así hay que hacer una valoración positiva de su participación teniendo en cuenta que su objetivo veraniego está en los 3000m.obstáculos del nacional de Xátiva en tres semanas.

BUENAS MARCAS EN PALENCIA.

En Palencia el sábado por la tarde tuvo lugar la Reunión de Atletismo de esta ciudad leonesa en la que hubo presencia de tres atletas del Almaraz. Destacó la actuación de Daniel Arancón que prepara la exigente prueba del Decathlon con vistas al Campeonato de España pero que en esta ocasión logró su mejor marca en Salto de Longitud con unos excelentes 6´48m. además de tener una buena actuación en el 400m.vallas con 58 segundos. Javi Carrapiso no tuvo su mejor día y en los 100m.l. y 200m.l. no logró mejorar su mejores marcas de la temporada que era su objetivo principal al igual que le sucedió al jabalinista Eizan Férnandez que no pudo mejorar su marca.

EL ALMARAZ EN GRANOLLERS EN EL NACIONAL JUVENIL.

En Granollers el único representante del Almaraz que compitió el sábado fue Said Bouchama que no pudo superar las semifinales del 800m.l. y lo mejor llegará el domingo por la tarde con Rachid Benabbou en los 2000m.obstáculos, Andrés Corralero en Salto de Altura y Brahim Rabhi en 5000m.l.

No hay comentarios: