martes, 24 de enero de 2012

EL ALMARAZ MEJOR CLUB DE ATLETISMO EXTREMEÑO DEL 2011

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 24 DE ENERO DE 2012


EL ALMARAZ REPITE COMO MEJOR CLUB EXTREMEÑO DEL AÑO EN EL 2011

El pasado fin de semana se celebró en Sevilla la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Atletismo y la Gala Anual del Atletismo Español en la que el Club Atletismo Almaraz estuvo representado por Cristina Jordán que recibió placa conmemorativa por la medalla de plata que obtuvo con la Selección Española en el Europeo de Cross de la pasada temporada cuando aún militaba en el Almaraz. Además, con motivo de la Asamblea se publicó una nueva edición del Anuario Atlético Español que recoge todas las estadísticas, resultados, ranking y clasificaciones del año y una vez más el Atletismo Almaraz ocupa una privilegiada posición entre los cerca de 800 clubes con licencia nacional y sigue a la cabeza del atletismo extremeño.
El Almaraz que ya había sido primer extremeño en todas las clasificaciones previas publicadas del 2011: finalistas en Campeonatos de España, Segunda División Nacional y Clubes Junior repite en esta clasificación, la más completa de todas, en la que se contabilizan los atletas que cada club consigue incluir en el Ranking Nacional de su categoría.
La clasificación la encabezan a nivel nacional el Playas de Castellón con 21688 puntos seguido muy de lejos por el Puerto de Alicante y el F.C.Barcelona ambos con poco más de 16000 puntos. El Club Atletismo Almaraz ocupa el puesto 75º nacional con 1228 que le sirven para ser, de lejos, el mejor entre los extremeños. Los almaraceños cuentan con el handicap de que los atletas extranjeros a partir de la categoría junior no puntúan en esta clasificación perdiendo una gran cantidad de puntos que le situarían en posiciones más delanteras.
En la clasificación autonómica la segunda posición la ocupa el Olivenza con 997 puntos y la tercera el Almendralejo con 729 habiendo un total de dieciocho clubes que consiguen puntuar.

No hay comentarios: