lunes, 23 de enero de 2012

EL ALMARAZ SE LUCE EN CASTILLA Y LEÓN, MADRID, PAÍS VASCO Y EXTREMADURA

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 23 DE ENERO DE 2012

SENSACIONALES MARCAS DE ATLETAS DEL ALMARAZ EN VALLADOLID Y MADRID Y DESTACADA PRESENCIA EN ELGOIBAR Y CASAR DE CÁCERES.

El pasado fin de semana ha sido de esos en los que el Almaraz demuestra que es el mejor embajador del atletismo extremeños y del deporte regional en general al tener presencia en puntos tan dispares como Elgoibar, Valladolid, Tres Cantos, Sevilla, Cáceres y Casar llevando el nombre del club y de la localidad cacereña por toda España.

GRANDES MARCAS EN MADRID, CÁCERES Y VALLADOLID.

En lo que a la pista cubierta se refiere el Club Atletismo Almaraz logró dos nuevas mínimas para Campeonatos de España en Pista Cubierta además de reafirmar el sensacional estado de forma que tienen algunos de sus atletas que ya la habían conseguido previamente.

En Valladolid estuvo el mayor número de atletas con los juveniles Jorge Pardo y Hernán Martín que lograron magníficas marcas en la complicada prueba de los 60m.vallas. Jorge mejoró la que hasta ahora es la mejor marca española de la temporada en su categoría parando el crono en 8'06 y Hernán logró la mínima de participación para el nacional juvenil en esta misma prueba con 8'56, a medio segundo de su compañero.
Protagonistas en Valladolid fueron también los hermanos Dani y Mario Arancón que lograron el oro y el bronce en el Campeonato de Castilla y León Junior de Pruebas Combinadas y demostraron que están en el buen camino en su preparación para el nacional junior que se disputará en Marzo en San Sebastián.
Para encontrar la otra mínima conseguida durante el fin de semana por atletas del Almaraz hay que desplazarse de Valladolid a Tres Cantos (Madrid) donde el mediofondista Jorge Corella en un control de la federación madrileña de atletismo lograba su Mejor Marca Personal en los 800m.l. con 1'56'92 que le valdrán para estar en San Sebastian junto a sus compañeros.
En Cáceres también se disputó un Control de Marcas autonómico siendo las marcas más destacadas para atletas del Almaraz los 7'22 de Javi Carrapiso en los 60m.l. y los 3'60 que saltaron en Pértiga Hernán Manzano y Javi Encina.

GRAN ACTUACIÓN EN EL CROSS INTERNACIONAL DE ELGOIBAR Y EN CASAR DE CÁCERES.

Hasta el País Vasco se desplazó un grupo de atletas del Almaraz para disputar uno de los crosses del calendario nacional más prestigiosos, el de Elgoibar, donde el más destacado fue Brahim Rabhi en la categoría junior en el puesto 17º (sexto entre los españoles) en una prueba en la que hubo un gran nivel con atletas internacionales de diferentes orígenes. Estuvieron también en este cross Rachid Benabou y Housam Esaidi.

En nuestra tierra lo más destacado del fin de semana en el Cross del Queso del Casar de Cáceres fue la incontestable victoria de Mohamed Bouda que en su primer año promesa está demostrando que es uno de los mejores corredores de cross extremeños del momento.

EL ALMARAZ ASISTIÓ A LA ASAMBLEA GENERAL DE LA RFEA EN SEVILLA.

La última actividad en la que tuvo presencia el Club Atletismo Almaraz durante el pasado fin de semana estuvo más alejada de las pistas y los circuitos de cross ya que asistió por octavo año consecutivo a la Asamblea General Ordinaria de la RFEA en la que se discutieron asuntos de importancia para el funcionamiento general del atletismo español como la aprobación del presupuesto federativo y diversas cuestiones reglamentarias. Además, el sábado, se celebró una jornada sobre Gestión de Clubes de Atletismo en la que se dieron a conocer diferentes experiencias de clubes de prestigio nacional como el Marathon de Madrid o el Playas de Castellón y hubo un intercambio de ideas, sugerencias y debate entre todos los clubes asistentes.




No hay comentarios: