lunes, 26 de enero de 2015

EL ATLETISMO LLEVA EL NOMBRE DE ALMARAZ POR TODA ESPAÑA ESTE FIN DE SEMANA: SANTANDER, MADRID Y CÁCERES LAS CITAS DEL FIN DE SEMANA

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 26 DE ENERO DE 2015

EL ALMARAZ CON SUS ATLETAS LLEVA EL NOMBRE DE SU CIUDAD A LOS PUNTOS MÁS DISPARES DE LA GEOGRAFÍA NACIONAL: VICTORIA DE BRAHIM RABHI EN EL CROSS DEL CASAR Y MEDALLAS EN LOS CAMPEONATOS DE CANTABRIA Y MADRID.

El pasado fin de semana ha sido uno de esos en los que el Club Atletismo Almaraz ha vuelto a demostrar que es el mejor embajador del atletismo extremeño por la geografía nacional y que, con sus atletas, consigue que el nombre de esta villa cacereña resuene allá donde hay una competición de atletismo.
En esta ocasión hubo reparto competitivo entre el campo a través con la presencia de atletas en el Cross del Queso de Casar de Cáceres y pista con la disputa de los campeonatos regionales de Cantabria y Madrid además de un Trofeo Promoción en Cáceres.

BRAHIM RABHI SE COME LA TORTA DEL CASAR Y PRÁCTICAMENTE ASEGURA SU PRESENCIA EN EL NACIONAL DE CROSS DE ALCOBENDAS.

Brahim Rabhi sumó el pasado domingo en Casar de Cáceres su tercera victoria de la temporada imponiéndose con total autoridad en el Cross del Queso a todos sus rivales. Lo hizo a pesar de las molestias que arrastró los últimos tres kilómetros por un pinchazo en el gemelo derecho que espera no le haga perder la progresión que lleva en su preparación invernal hacia la primera prueba "seria" de la temporada: el Gran Premio Cáceres de Campo a Través que este año se disputa en Miajadas.

Brahim, con su victoria en Casar de Cáceres, prácticamente tiene asegurada la presencia en el combinado regional que disputará en Marzo el Campeonato de España de Cross por Selecciones Autonómicas para el cual el Comité Técnico de la Federación Extremeña de Atletismo reserva alguna plaza para los mejores atletas de la Liga Autonómica que Brahim tiene en el bolsillo con tres victorias y dos segundos puestos en las cinco jornadas disputadas : Torrejoncillo, Berlanga, Almaraz, Almendralejo y Casar de Cáceres.

NO SÓLO DE CROSS VIVE EL ALMARAZ: MEDALLAS EN CANTABRIA Y MADRID PARA LOS ATLETAS DEL ALMARAZ QUE YA PIENSAN EN LA PERMANENCIA UN AÑO MÁS EN PRIMERA DIVISIÓN.

El Club Atletismo Almaraz, a diferencia del resto de clubes extremeños inmersos en la Liga Autonómica de Campo a Través, tampoco puede descuidar su presencia en las competiciones de Pista Cubierta y más aún en una temporada en la que tendrá muy complicado mantenerse en Primera División a la vista de los Estadillos de Marcas de sus rivales en la categoría. Es por ello que los atletas del Almaraz tuvieron tres frentes competitivos abiertos el sábado: el Trofeo Promoción de Cáceres para los más jóvenes, el Campeonato Autonómico de Cantabria para el lanzador de Peso David de Ángel y el Autonómico Sub-23 y Control Absoluto de la Federación de Atletismo de Madrid.

JORGE CORELLA CAMPEÓN MADRILEÑO SUB-23 DE 800 Y MÍNIMA PARA EL NACIONAL PROMESA.

En las pistas del INEF y módulo cubierto del CSD se celebró el sábado en Madrid el Campeonato de Madrid Sub-23 con la presencia de varios atletas del Almaraz entre los que destacó el título de Campeón de Madrid que logró Jorge Corella con unos sensacionales 1´55´87 que además le servirán para asistir al Campeonato de España Promesa Sub-23 que se celebrará en Antequera. En la misma prueba pero en categoría absoluta Manu Nuño fue segundo con 1´54´20 demostrando una vez más que está totalmente recuperado de la lesión que le tuvo alejado de las pistas toda la temporada pasada no pudiendo debutar en Primera con el Almaraz. Tanto Jorge como Manu entraron delante de atletas de clubes como el Alcorcón y el Moratalaz que serán rivales directos cuando llegue el Campeonato Nacional de Clubes. También estuvieron en el regional promesa los cuatrocentistas Ricardo Parrila y Antonio Fernández parando el crono en unos buenos 51´61 y 53´31 respectivamente. La tarde la cerró el lanzador de Peso Jorge Gras que fue segundo en el concurso con 13´64 aún lejos de sus mejores marcas pero con un buen comienzo de año.

DAVID DE ÁNGEL DEBUTA EN SANTANDER CON EL ALMARAZ CON UN SEGUNDO PUESTO.

En cuanto al Campeonato de Cantabria de Atletismo la presencia del Club Atletismo Almaraz tuvo especial interés al producirse el debut con el equipo del lanzador David de Ángel, especialista en Disco pero que en invierno disputa bajo techo la prueba de Peso. David finalizó en segunda posición con un mejor lanzamiento de 12´33. Como referencia para la Primera División fue superado por el representante del Vino Toro pero ganó al atleta del Torrelavega. David, junto a Jorge Gras, será una pieza clave con sus resultados en Disco y Peso para que el Almaraz logre la permanencia en Primera.

Además de Madrid y Santander los más pequeños del Almaraz disputaron en Cáceres el Trofeo de Promoción Diputación de Cáceres organizado por la Federación Extremeña de Atletismo.

ANDRÉS CORRALERO Y LOS HERMANOS MARIO Y DANI ARANCÓN ESTUVIERON EN FRANCIA CON AL SELECCIÓN ESPAÑOLA DE PRUEBAS COMBINADAS.

El Club Atletismo Almaraz no quiere dejar de pasar la ocasión para dar la enhorabuena al sensacional grupo de Pruebas Combinadas que dirige en Soria el entrenador placentino Kike Márquez que este fin de semana sumó un nuevo éxito ahora en las filas del Atletismo Numantino con la presencia en Francia en el Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas de sus atletas Andrés Corralero, Dani y Mario Arancón, los tres ex-atletas del Club Atletismo Almaraz.
Esta temporada, los tres atletas abandonaron la disciplina del Almaraz con quien han disputado multitud de Campeonatos Individuales cadetes, juveniles, junior, promesa y absolutos y de Clubes tanto en Segunda División como en Primera así como las Copas de Clubes Junior para embargarse en un nuevo proyecto dirigido por Kike Márquez que, a buen seguro, llevará al Atletismo Numantino a la Primera División la temporada que viene.








lunes, 19 de enero de 2015

INTENSO FIN DE SEMANA PARA EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ CON VICTORIA DE BRAHIM RABHI EN ALMENDRALEJO

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 19 DE ENERO DE 2015

EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ ENTRE LA COMPETICIÓN EN ALMENDRALEJO Y LA GESTIÓN EN MADRID.

El Club Atletismo Almaraz tuvo un intenso fin de semana con presencia competitiva en el Cross del Vino de Almendralejo y tareas representativas en Madrid asistiendo al Seminario de Clubes de la RFEA el sábado y a la Asamblea General de la RFEA el domingo.

BRAHIM RABHI SUMA Y SIGUE EN ALMENDRALEJO CON UNA NUEVA VICTORIA EN LA TEMPORADA INVERNAL EN SU CAMINO HACIA EL NACIONAL DE CROSS DE ALCOBENDAS.

El talayuelano del Almaraz Brahim Rabhi consiguió una sensacional victoria en la primera edición del Cross del Vino que se disputó el pasado domingo en la capital de la Tierra de Barros. Brahim, en los cuatro crosses autonómicos que se han disputado ha logrado ya dos victorias (Berlanga y Almendralejo) y dos segundos puestos (Torrejoncillo y Almaraz) que espera le sirvan para ganarse la clasificación para el Campeonato de España de Campo a Través que se celebrará en Alcobendas el próximo mes de marzo y en el que la Selección Extremeña, a falta de que le otorguen la nacionalidad, sólo puede alinear un atleta "no seleccionable".
Brahim Rabhi, que reside en Talayuela desde los 9 años y que cumple todos los requisitos legales para obtener la nacionalidad española, espera poder seguir los pasos de su paisano Houssame Benabbou y ser español a la mayor brevedad posible. De momento, su preparación invernal está enfocada a disputar al máximo nivel posible tanto el Campeonato de España de Cross por Clubes en Cáceres como el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en Alcobendas.

EL ALMARAZ ÚNICO REPRESENTANTE EXTREMEÑO EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA RFEA.

El fin de semana tuvo además para el atletismo español los focos puestos en Madrid donde se celebraba la Gala Anual de la RFEA y en la que el atletismo extremeño cobró protagonismo con la distinción de Alvaro Martín y María Barbaño como mejores deportistas nacionales promesas. Además, José Ignacio Fernández, pieza fundamental durante las últimas décadas para el desarrollo del atletismo en Cáceres y Extremadura desde el Área de Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres, fue distinguido por su tarea organizativa el Gran Premio Cáceres de Campo a Través.
Desde el Club Atletismo Almaraz se quieres hacer un reconocimiento público tanto a la tarea de José Ignacio Fernández como dar la enhorabuena a Alvaro Martín y María Barbaño y sus respectivos entrenadores y clubes por la consecución de esta distinción de mejores deportistas españoles promesas.
En cuanto al Club Atletismo Almaraz estuvo presente el sábado en el Seminario de Clubes organizado por la Comisión Nacional de Clubes en los que se abordaron interesantes temas sobre gestión administrativa de los clubes y el domingo fue el único representante extremeño presente en la Asamblea General Ordinaria de la RFEA en la que se trataron importantes temas para nuestro deporte como la implantación futura de la "licencia única" y la aprobación del Proyecto de Presupuesto para el año 2015.

viernes, 16 de enero de 2015

EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ ESTARÁ PRESENTE EN ASAMBLEA DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 16 DE ENERO DE 2015

EL ALMARAZ SERÁ EL REPRESENTANTE EXTREMEÑO EN LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO.

El próximo fin de semana Madrid será el centro neurálgico del atletismo español con la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Atletismo el domingo y la Gala Anual en la que serán reconocidos varios extremeños el sábado por la noche.
El Club Atletismo Almaraz que entró a formar parte de la Asamblea General Ordinaria en el año 2004 por el estamento de clubes acudirá también el sábado al Seminario de Clubes organizado por la Comisión Nacional de Clubes a la que están invitados todos los clubes de División de Honor, Primera División y Segunda División.

lunes, 12 de enero de 2015

EL ALMARAZ TENDRÁ QUE LUCHAR POR LA PERMANENCIA EN PRIMERA DIVISIÓN EN EL 2015

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 13 DE ENERO DEL 2015

EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ TENDRÁ QUE LUCHAR Y MUCHO POR LA PERMANENCIA EN PRIMERA DIVISIÓN DURANTE EL 2015

    La Real Federación Española de Atletismo ha publicado con el inicio del año la clasificación por Estadillos de Marcas de los dieciseis clubes que conformarán la Primera División del Campeonato de España de Clubes de Atletismo 2015 y el Club Atletismo Almaraz ocupa el último lugar con 24273 puntos en una clasificación que encabeza el recien descendido de la División de Honor VinoToro Caja Rural con 29971 puntos.
    Los Estadillos se configuran sumando el valor de las marcas obtenidas por los atletas del club durante la temporada anterior en las pruebas que posteriormente se disputarán en la liga y dan una idea del potencial relativo que tiene cada club a falta de conocer el rendimiento de estos atletas en la temporada en curso.
    El club almaraceño, que la temporada pasada finalizó en una sensacional 9ª posición en la Clasificación Final de la Primera División en su debut en la categoría, tendrá este año la complicada tarea de mantener la categoría como máximo representante del atletismo extremeño.
    Los estadillos de marcas sirven además para configurar los emparejamientos en los cuadrangulares de la primera joranda de tal manera que haya un club situado entre los cuatro primeros, otro entre el quinto y el octavo, otro del noveno al duodécimo y otro de los cuatro últimos. El Almaraz tiene muchas posibilidades de enfrentarse en la Primera Jornada con el Toro o el Narón de los cabeza de serie, el Alcorcón o el Bahía Algeciras del segundo grupo y Salamanca o Moratalaz del tercer grupo. Los emparejamientos se darán a conocer tras la Asamblea General que se celebrará en Madrid el próximo 18 de Enero.
La clasificación por Estadillos de Marcas es la siguiente:
1º VinoToro CRural Softoro 29971
2º CA Elche Decatlón 29517
3º Club Atletismo Narón 29444
4º Universidad Oviedo 29230
5º ISS-L'Hospitalet 29103
6º AtletismoAlcorcón 28866
7º At. Intec-Zoiti 28362
8º Bahía de Algeciras 28031
9º Súper Amara BAT 27725
10º Atletico Salamanca 27436
11º CEA Tenerife 1984 27427
12º A. A. Moratalaz 26803
13º UCAM-Cartagena 26472
14º At. San Sebastian 25264
15º C. A. Torrelavega 24728
16º Atletismo Almaraz 24273

GRAN MAÑANA DE ATLETISMO EN EL CIRCUITO DE LA CAMADILLA DE ALMARAZ

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 12 DE ENERO DE 2015
MAGNÍFICA MAÑANA DE CAMPO A TRAVÉS EN EL CIRCUITO DE LA CAMADILLA DE ALMARAZ
Un año más el sensacional circuito de La Camadilla de Almaraz acogió el Gran Premio de Campo a Través Villa de Almaraz con la presencia de cerca de medio millar de atletas procedentes de toda Extremadura que disfrutaron del magnífico estado del circuito desde que a las 11 de la mañana comenzaron los más jóvenes con el "citius, altius, fortius" hasta que se fueron sucediendo carreras con el brillante colofón cerca de las 14.00h del duelo en la carrera absoluta entre Brahim Rabhi del Almaraz y Roberto Parra del Almendralejo que en esta ocasión, a diferencia de en la última prueba de Berlanga, se decantó para el representante pacense. Estos dos atletas están protagonizando muy bonitos duelos en las tres jornadas que se llevan celebradas de la Liga Regional de Campo a Través. En la prueba reina femenina la victoria fue para Conchi Hidalgo mientras que en el resto de categorías hubo protagonismo para atletas de Plasencia, Villafranca, Zafra, Mérida, San Vicente, Fregenal, Zafra, Almendralejo, Don Benito o Badajoz entre otras localidades extremeñas.
Para el Club Atletismo Almaraz, además del segundo puesto conseguido por Brahim Rabhi en la prueba asboluta tuvo una destacada actuación Aziza el Mantouk que finalizó tercera en la carrera junior.
BUENOS RESULTADOS DE LOS ATLETAS DEL ALMARAZ EN TOLEDO Y MADRID
Además del Cross de Almaraz el domingo dejó la buena noticia de la segunda posición en la prueba reina del Trofeo de Campo a Través de Colado Villalba en Madrid de Manu Nuño que sigue demostrando que la lesión que le tuvo en el dique seco la temporada pasada está olvidada. En cuanto a la pista, Marcos Illescas siguió con su preparación invernal con unos buenos 23´42 en los 200m.l. en Toledo.

viernes, 2 de enero de 2015

EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ DESPIDIÓ EL AÑO CON TRADICIONALES SANSILVESTRES EN MADRID, SEGOVIA, SANTANDER, CÁCERES Y TALAVERA DE LA REINA

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 2 DE ENERO DE 2014

EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ DESPIDIÓ EL AÑO LLEVANDO EL NOMBRE DE ALMARAZ POR TODA LA GEOGRAFÍA NACIONAL.

El Club Atletismo Almaraz, como ya es tradición, despidió el año con la participación de algunos de sus atletas en distintas Carreras de San Silvestre repartidas por toda la geografía nacional.
Lo más destacado estuvo en Cáceres con la victoria y el tercer puesto de los talayuelanos Brahim Rabhi y Houssam Essaidi. También ocupaban puestos de privilegio entre centenares de corredores Manu Nuño que finalizaba 6º en Segovia y Jorge Corella 11º en Santander mientras que también había presencia, más discreta, en otros puntos como la vecina Ciudad de Talavera de la Reina en la que el club ha tenido presencia competitiva durante el último cuarto de siglo ininterrumpidamente.

En cuanto a la pista, en Madrid tuvo lugar el Trofeo de Navidad que se celebra en el Módulo Cubierto del Consejo Superior de Deportes y las Pistas de Atletismo del INEF y algunos de los atletas del Almaraz destinados a luchar esta temporada por mantener la categoría en Primera División Nacional comenzaron la temporada en esta prueba que dejó la confirmación de la recuperación del mediofondista Manu Nuño que el año pasado lo tuvo en blanco parando el crono en unos buenos 8´51 en 3000m.l. y el debut de dos de los refuerzos del club para la presente temporada: Ricardo Parrilla con un buen 800 en 1´57 y Marcos Illescas en los 60 y 200m.l.