lunes, 26 de enero de 2015

EL ATLETISMO LLEVA EL NOMBRE DE ALMARAZ POR TODA ESPAÑA ESTE FIN DE SEMANA: SANTANDER, MADRID Y CÁCERES LAS CITAS DEL FIN DE SEMANA

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 26 DE ENERO DE 2015

EL ALMARAZ CON SUS ATLETAS LLEVA EL NOMBRE DE SU CIUDAD A LOS PUNTOS MÁS DISPARES DE LA GEOGRAFÍA NACIONAL: VICTORIA DE BRAHIM RABHI EN EL CROSS DEL CASAR Y MEDALLAS EN LOS CAMPEONATOS DE CANTABRIA Y MADRID.

El pasado fin de semana ha sido uno de esos en los que el Club Atletismo Almaraz ha vuelto a demostrar que es el mejor embajador del atletismo extremeño por la geografía nacional y que, con sus atletas, consigue que el nombre de esta villa cacereña resuene allá donde hay una competición de atletismo.
En esta ocasión hubo reparto competitivo entre el campo a través con la presencia de atletas en el Cross del Queso de Casar de Cáceres y pista con la disputa de los campeonatos regionales de Cantabria y Madrid además de un Trofeo Promoción en Cáceres.

BRAHIM RABHI SE COME LA TORTA DEL CASAR Y PRÁCTICAMENTE ASEGURA SU PRESENCIA EN EL NACIONAL DE CROSS DE ALCOBENDAS.

Brahim Rabhi sumó el pasado domingo en Casar de Cáceres su tercera victoria de la temporada imponiéndose con total autoridad en el Cross del Queso a todos sus rivales. Lo hizo a pesar de las molestias que arrastró los últimos tres kilómetros por un pinchazo en el gemelo derecho que espera no le haga perder la progresión que lleva en su preparación invernal hacia la primera prueba "seria" de la temporada: el Gran Premio Cáceres de Campo a Través que este año se disputa en Miajadas.

Brahim, con su victoria en Casar de Cáceres, prácticamente tiene asegurada la presencia en el combinado regional que disputará en Marzo el Campeonato de España de Cross por Selecciones Autonómicas para el cual el Comité Técnico de la Federación Extremeña de Atletismo reserva alguna plaza para los mejores atletas de la Liga Autonómica que Brahim tiene en el bolsillo con tres victorias y dos segundos puestos en las cinco jornadas disputadas : Torrejoncillo, Berlanga, Almaraz, Almendralejo y Casar de Cáceres.

NO SÓLO DE CROSS VIVE EL ALMARAZ: MEDALLAS EN CANTABRIA Y MADRID PARA LOS ATLETAS DEL ALMARAZ QUE YA PIENSAN EN LA PERMANENCIA UN AÑO MÁS EN PRIMERA DIVISIÓN.

El Club Atletismo Almaraz, a diferencia del resto de clubes extremeños inmersos en la Liga Autonómica de Campo a Través, tampoco puede descuidar su presencia en las competiciones de Pista Cubierta y más aún en una temporada en la que tendrá muy complicado mantenerse en Primera División a la vista de los Estadillos de Marcas de sus rivales en la categoría. Es por ello que los atletas del Almaraz tuvieron tres frentes competitivos abiertos el sábado: el Trofeo Promoción de Cáceres para los más jóvenes, el Campeonato Autonómico de Cantabria para el lanzador de Peso David de Ángel y el Autonómico Sub-23 y Control Absoluto de la Federación de Atletismo de Madrid.

JORGE CORELLA CAMPEÓN MADRILEÑO SUB-23 DE 800 Y MÍNIMA PARA EL NACIONAL PROMESA.

En las pistas del INEF y módulo cubierto del CSD se celebró el sábado en Madrid el Campeonato de Madrid Sub-23 con la presencia de varios atletas del Almaraz entre los que destacó el título de Campeón de Madrid que logró Jorge Corella con unos sensacionales 1´55´87 que además le servirán para asistir al Campeonato de España Promesa Sub-23 que se celebrará en Antequera. En la misma prueba pero en categoría absoluta Manu Nuño fue segundo con 1´54´20 demostrando una vez más que está totalmente recuperado de la lesión que le tuvo alejado de las pistas toda la temporada pasada no pudiendo debutar en Primera con el Almaraz. Tanto Jorge como Manu entraron delante de atletas de clubes como el Alcorcón y el Moratalaz que serán rivales directos cuando llegue el Campeonato Nacional de Clubes. También estuvieron en el regional promesa los cuatrocentistas Ricardo Parrila y Antonio Fernández parando el crono en unos buenos 51´61 y 53´31 respectivamente. La tarde la cerró el lanzador de Peso Jorge Gras que fue segundo en el concurso con 13´64 aún lejos de sus mejores marcas pero con un buen comienzo de año.

DAVID DE ÁNGEL DEBUTA EN SANTANDER CON EL ALMARAZ CON UN SEGUNDO PUESTO.

En cuanto al Campeonato de Cantabria de Atletismo la presencia del Club Atletismo Almaraz tuvo especial interés al producirse el debut con el equipo del lanzador David de Ángel, especialista en Disco pero que en invierno disputa bajo techo la prueba de Peso. David finalizó en segunda posición con un mejor lanzamiento de 12´33. Como referencia para la Primera División fue superado por el representante del Vino Toro pero ganó al atleta del Torrelavega. David, junto a Jorge Gras, será una pieza clave con sus resultados en Disco y Peso para que el Almaraz logre la permanencia en Primera.

Además de Madrid y Santander los más pequeños del Almaraz disputaron en Cáceres el Trofeo de Promoción Diputación de Cáceres organizado por la Federación Extremeña de Atletismo.

ANDRÉS CORRALERO Y LOS HERMANOS MARIO Y DANI ARANCÓN ESTUVIERON EN FRANCIA CON AL SELECCIÓN ESPAÑOLA DE PRUEBAS COMBINADAS.

El Club Atletismo Almaraz no quiere dejar de pasar la ocasión para dar la enhorabuena al sensacional grupo de Pruebas Combinadas que dirige en Soria el entrenador placentino Kike Márquez que este fin de semana sumó un nuevo éxito ahora en las filas del Atletismo Numantino con la presencia en Francia en el Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas de sus atletas Andrés Corralero, Dani y Mario Arancón, los tres ex-atletas del Club Atletismo Almaraz.
Esta temporada, los tres atletas abandonaron la disciplina del Almaraz con quien han disputado multitud de Campeonatos Individuales cadetes, juveniles, junior, promesa y absolutos y de Clubes tanto en Segunda División como en Primera así como las Copas de Clubes Junior para embargarse en un nuevo proyecto dirigido por Kike Márquez que, a buen seguro, llevará al Atletismo Numantino a la Primera División la temporada que viene.








No hay comentarios: