domingo, 11 de julio de 2010

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 11 DE JULIO DE 2010

EL ALMARAZ-EXTREMADURA SE SALE EN EL NACIONAL JUVENIL DE NERJA


El Club Atletismo Almaraz-Extremadura volvió a demostrar una vez más que es una auténtica potencia nacional en la categoría juvenil masculina y sus tres representantes en el nacional juvenil de Nerja (Málaga) tuvieron una magnífica actuación.

El hielo lo rompió el sábado por la mañana el cacereño Juan Jesús Collado que ganó su eliminatoria de 100m.l. con una gran marca de 11´24. A mediodía conseguía el pase a la final tras ser cuarto en su semifinal con una marca de 11´34. Ya por la tarde en la gran final, Juanje era sexto con 11´41 acusando la acumulación de carreras pero con la gran satisfacción de haber conseguido puesto de finalista. Tras el éxito de Juan Jesús Collado, pupilo de Pedro Talavera, era el turno de Brahim Rabhi en los 3000m.l. La carrera se disputó a cara de perro con un primer kilómetro muy lento y constantes empujones y tropezones en el pelotón formado por casi veinte corredores. Cuando se desataron las hostilidades Brahim, aún juvenil de primer año, estuvo bien situado y tras un gran esfuerzo en el último kilómetro consiguió terminar en una excelente sexta posición redondeando una gran temporada en la que ha logrado mejorar sus marcas tanto en 1500m.l. como en 3000m.l.

Si el sábado había sido sensacional para el Almaraz-Extremadura con dos sextos puestos, lo mejor estaba por llegar el domingo a la misma hora que comenzaba la final del Mundial de Sudáfrica con un talayuelano de origen africano, Houssane Edine Benabbou disputando la final de los 5000m.l. Houssane asumió desde el primer momento su papel de favorito y la carrera se disputó a gran velocidad viéndose sorprendido en los últimos metros y teniéndose que conformar con una gran medalla de plata. Con Houssane y Brahim, se confirma el sensacional momento de forma del grupo de entrenamiento que dirige Víctor Luengo en Talayuela.


No hay comentarios: