domingo, 18 de julio de 2010

EL ALMARAZ-EXTREMADURA BRILLA EN AVILÉS

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 17 DE JULIO DE 2010

EL ALMARAZ-EXTREMADURA CONSIGUE TRES PUESTOS DE FINALISTA EN EL NACIONAL ABSOLUTO DE ATLETISMO DE AVILÉS.

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de España Absoluto de Avilés con destacada presencia de atletas del Almaraz-Extremadura, único club extremeño presente en esta importante competición.

La participación de los atletas extremeños la abrió y la cerró el sensacional atleta placentino Kike Márquez que tras numerosas participaciones en el nacional absoluto en la prueba de Salto de Altura donde consiguió varias medallas hace algunos años, debutaba esta temporada en el Decathlon con un magnífico 8º puesto. Kike empezó regular con un 11º puesto en la prueba de 100m.l. pero fue a más durante el fin de semana siendo 7º en longitud, 9º en peso, 2º en Altura y 9º en 400m.l. para cerrar su participación el sábado. Ya el domingo fue a más siendo 3º en el 110m.v., 5º en Disco, 6º en Pértiga, 3º en Jabalina y en 7º en 1500m.l. Kike consiguió su mejor marca de siempre con 5851 puntos y demostró que aún le quedan campeonatos en las piernas a pesar de ser el atleta de mayor edad en Avilés en esta especialidad.

En cuanto a las féminas, Teresa Urbina consiguió un sensacional 4º puesto en los 3000m.obstáculos y Cristina Jordán fue 7ª en los 5000m.l. La participación de ambas debe ser considerada como muy positiva. Teresa, tras un invierno complicado por una lesión, volvió a las pistas demostrando que tarde o temprano será el relevo generacional en los 3000m.obstáculos de las figuras consagradas como Marta Domínguez o Rosa Morató y su cuarto puesto cobra mayor importancia al venir tras una excelente recuperación de su lesión. En cuanto a Cristina Jordán, consiguió su mejor marca de la temporada y ya tenía el trabajo hecho al haberse proclamado Campeona de España Sub-23 por lo que su puesto de finalista en el nacional absoluto viene a confirmar, como sucede con Teresa Urbina, que en pocas temporadas estará luchando por el podium en esta competición.

Con los tres puestos de finalista en el nacional Absoluto el Almaraz-Extremadura cierra una excelente temporada al Aire Libre a la espera de conocer dónde y frente a qué clubes disputará el Campeonato de España de Clubes Junior para el que se ha clasificado por primera vez en su historia demostrando el buen equilibrio existente entre sus atletas de base y sus atletas de élite.

















No hay comentarios: