sábado, 17 de julio de 2010

EL ALMARAZ-EXTREMADURA PRESENTE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE AVILÉS

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 17-7-2010

EL ALMARAZ-EXTREMADURA ÚNICO CLUB EXTREMEÑO PRESENTE EN EL NACIONAL ABSOLUTO DE AVILÉS.

El Almaraz-Extremadura tiene una destacada presencia durante el fin de semana en tierras asturianas donde se está disputando el Campeonato de España Absoluto de Atletismo del que saldrá la Selección Española para el próximo Campeonato de Europa de Barcelona.

Los atletas del Almaraz-Extremadura en Avilés son dos chicas: Teresa Urbina y Cristina Jordán y un chico:Enrique Márquez. Para las dos jóvenes atletas del Almaraz-Extremadura, el nacional de Avilés puede convertirse en el trampolín definitivo hacia la élite nacional en sus pruebas y ambas partirán con serias opciones de luchar por los metales: Cristina Jordán en los 5000m.l. el domingo por la tarde y Teresa Urbina en los 3000m.obstáculos la tarde del sábado, ambas pruebas televisadas por Teledeporte.
En cuanto al experimentado Enrique Márquez, el atleta extremeño con más medallas en Campeonatos de España Absolutos, su presencia en este campeonato es un premio a la constancia y tras numerosas participaciones en la prueba de Salto de Altura en esta ocasión debuta en la complicada prueba del Decathlon por lo que estará en pista desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la tarde. Kike luchará por hacerse un puesto entre los finalistas (ocho primeros).

En cuanto al resto de atletas del Club Atletismo Almaraz-Extremadura, disputarán en la tarde del sábado la popular prueba de Jarandilla de la Vera.

No hay comentarios: