miércoles, 2 de marzo de 2011

EL ALMARAZ A LA CONQUISTA DE SABADELL EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 3 DE MARZO DE 2011

EL ALMARAZ SERÁ UNO DE LOS CLUBES NACIONALES CON MAYOR REPRESENTACIÓN EN EL NACIONAL JUNIOR DE PISTA CUBIERTA DE SABADELL.


El Club Atletismo Almaraz se sitúa a la altura de los grandes clubes españoles con una nutrida presencia en el Campeonato de España Junior de Pista Cubierta que se disputará el próximo fin de semana en el nuevo Palacio de los Deportes de Sabadell. Nada menos que cinco atletas serán los que se desplacen hasta la ciudad catalana acompañados de los entrenadores Pedro Talavera, Javi Brazo, Kike Márquez y Víctor Luengo con diferentes objetivos e ilusiones.

Houssane Benabbou y Dani Arancón las opciones de medalla.

Los objetivos que tendrás los atletas del Almaraz en este campeonato serán dispares. Houssane Benabbou, que el pasado fin de semana fuera 6º en el Campeonato de España de Campo a Través, disputará la final directa de los 3000m.l.
Houssane el año pasado fue subcampeón de España en Pista Cubierta en la categoría Juvenil y aunque este año repetir podium será complicado siendo su primer año de junior, su gran calidad y el sensacional estado de forma que atraviesa hacen pensar que el pupilo de Víctor Luengo volverá a estar en la pelea por los metales.
Otro atleta que parte con el mismo handicap que Houssane de ser novato en la categoría junior es el heptathleta Dani Arancón que se entrena en Soria a las órdenes de Kike Márquez. Dani inicia la competición con la peor marca por Ranking de todos los participantes pero sus prestaciones en los últimos controles de marcas con 6´45 en Salto de Longitud y 3´80 en Pértiga el pasado fin de semana en Valladolid le sitúan como uno de los atletas que puede sorprender a sus rivales en un Heptathlon que se prolongará durante todo el fin de semana.

Mohamed Bouda, Pedro Martín y Juanje Collado a por la final.

Los otros tres representantes del Almaraz en Sabadell tendrán que enfrentarse a series eliminatorias antes de acceder a la final. Para todos ellos alcanzar la final de su prueba sería un rotundo éxito en este campeonato.
Los que más difícil lo tienen son los velocistas de Pedro Talavera en las exigentes pruebas de los 60m.l y los 60m.vallas. Ambos atletas cacereños son de primer año junior y todo lo que sea mejorar sus Mejores Marcas Personales en Pista Cubierta ya será un éxito. Juanje Collado correrá los 60m.l. y Pedro Martín lo hará en los 60m.vallas.
La última participación del Almaraz en Sabadell vendrá de la mano del moralo Mohamed Bouda que entrena en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres bajo la supervisión de Javi Brazo. Mohamed tratará de mejorar los 4´08 que consiguió en Sevilla hace algunas semanas.

La presencia de cinco atletas del Almaraz en el Nacional Junior habla mucho a favor del buen momento que atraviesa la cantera del club con atletas que se van consolidando año a año en la élite nacional. Atletas como Houssane y Mohamed han pasado por todas las etapas de formación en el Club Atletismo Almaraz desde que eran infantiles.

No hay comentarios: