domingo, 27 de febrero de 2011

EL ALMARAZ DE GIRA NACIONAL EN LA RIOJA, VALLADOLID Y OVIEDO

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 26 DE FEBRERO DE 2011

EL ATLETISMO ALMARAZ RECORRE ESPAÑA CON SUS ATLETAS.

El Club Atletismo Almaraz hizo una semana más honor a su capacidad para convertirse en el embajador del atletismo extremeño por España y tuvo presencia en los puntos mas dispares de la geografía nacional con atletas en Haro (La Rioja), Valladolid y Oviedo.

SENSACIONALES HOUSSANE BENABBOU Y PABLO VILLALOBOS EN HARO.

En Haro se ha disputado el Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Selecciones Autonómicas. Para los atletas del Almaraz lo más destacado estuvo en el sensacional sexto puesto de Houssane Benabbou en la prueba junior, puesto que le habría valido para estar en el próximo mundial de Campo a Través con la Selección Española Junior de haber obtenido ya la nacionalidad española que está esperando desde hace unos meses. Houssane ya estuvo el año pasado en el Mundial de Cross de Eslovaquia en categoría escolar donde si se puede alinear atletas de origen extranjero. El pupilo de Víctor Luengo, en su primer año en la categoría junior, demostró una vez más que tiene un gran futuro en el atletismo español y el próximo fin de semana disputará la prueba de 3000m.l. en el Campeonato de España de Pista Cubierta en Sabadell donde espera estar de nuevo en la pelea por el podium.

En cuanto a Pablo Villalobos, aún arrastrando la fatiga propia de la Maratón de Sevilla en la que se proclamó Campeón de España, fue el primer extremeño en meta en un meritorio 44º puesto.

La nota negativa del Campeonato fue la ausencia de la otra gran estrella del Almaraz, la casareña Cristina Jordán, que estaba llamada a proclamarse por tercer año consecutivo Campeona de España Promesa y como ya sucediera en Punta Umbría hace unas semanas tuvo que renunciar a la competición por una tendinitis que la ha impedido entrenar con normalidad las últimas semanas.

LOS ATLETAS DEL ALMARAZ ESTUVIERON EN LA PISTA CUBIERTA DE VALLADOLID Y OVIEDO.

El fin de semana nos dejó también la presencia de atletas del Almaraz-Extremadura en dos importantes citas en Pista Cubierta. Lo más destacado estuvo con el debut en un campeonato nacional del joven vallista cacereño Hernán Martín Crehuet que disputó en Oviedo el Campeonato de España Cadete en Pista Cubierta. Para Hernán, haber conseguido la mínima de participación en el campeonato ya era un rotundo éxito y no pudo superar las semifinales en la complicada prueba de los 60m.vallas. Su presencia en el Palacio de los Deportes de Oviedo, no obstante, hay que valorarla muy positivamente.

En cuanto a la otra cita competitiva en Pista Cubierta del fin de semana estuvo en el Módulo Cubierto de Atletismo Rio Esgueva de Valladolid en la que el placentino Andrés Corralero consiguió vencer en la categoría juvenil en Salto de Altura elevando el listón a 1'92, su mejor marca de siempre que le hacen además mostrarse optimista de cara el Campeonato de España Juvenil que se celebrará en Zaragoza en dos semanas. También debutó en Valladolid en esta temporada el otro saltador placentino, entrenador del primero, Kike Márquez más centrado ahora en su faceta como técnico que como atleta. Aún así Kike realizó un buen inicio de temporada con 1'92, lejos aún de sus mejores marcas pero una gran aportación de cara al estadillo de marcas del club en su lucha por el Ascenso a Primera División Nacional.



No hay comentarios: