jueves, 17 de febrero de 2011

EL CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE ALMARAZ CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE PABLO VILLALOBOS

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 17 DE FEBRERO DE 2011

EL CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE ALMARAZ CONTARÁ CON VARIOS CENTERANES DE ATLETAS Y LA PRESENCIA ESTELAR DE PABLO VILLALOBOS.

El próximo fin domingo se celebra en el sensacional circuito de "La Camadilla" de Almaraz el Campeonato de Extremadura Absoluto y de los JUDEX de Campo a Través.
El Ayuntamiento de Almaraz y el Club Atletismo Almaraz-Extremadura tendrán una nueva oportunidad de demostrar su capacidad organizativa de eventos atléticos además de brindar al público local la oportunidad de disfrutar con la presencia de los mejores atletas extremeños de todas las categorías que se disputarán las plazas para integrar las Selecciones Extremeñas que competirán próximamente en La Rioja y Asturias en los nacionales individuales de Campo a  Través.

Las carreras comenzarán a las 10:45 con una prueba de promoción local en la que además participarán atletas de deporte especial integrados en los JEDEX. a las 11 de la mañana y ya con una distancia de 2km tomarán la salida las atletas infantiles que también estarán acompañadas de atletas JEDEX. Tras ellas los chicos infantiles ya harán dos vueltas al circuito para recorrer 4km.
A partir de este momento comenzarán las pruebas donde están en juego las clasificaciones para nacionales con Cadete y Juvenil Femenino que a las 11:35 tendrán que hacer 3500m. Antes de que los Cadetes y Juveniles Masculino y las junior y veteranas tomen la salida a las 12:20 se disputarán dos carreras más de promoción con los benjamines y alevines.
Las dos pruebas reinas con los atletas senior y promesas se disputarán a las 12:45 las chicas que recorrerán 7500m. y a las 13:20 los chicos que tendrán que correr 12000m.

El circuito permanente almaraceño que ya ha acogido varios Campeonatos Autonómicos y que en Diciembre fue escenario del Gran Premio de Almaraz presentará un estado óptimo para la disputa del Campo a Través con una calidad que nada tiene que envidiar a circuitos en los que se disputan crosses de calendario nacional.

El Campeonato de Extremadura contará además con el aliciente de la presencia del flamante Campeón de España de Maratón Pablo Villalobos que a pesar de encontrarse en plena recuperación del esfuerzo realizado en Sevilla hará las delicias de los espectadores de Almaraz como Speaker de lujo de las diferentes pruebas. El atleta de ASICS se ha convertido en el buque insignia del Club Atletismo Almaraz junto a Cristina Jordán y será una gran oportunidad para que los más jóvenes disfruten con su presencia y los más mayores puedan intercambiar opiniones y pedir consejo al que está llamado a ser el primer atleta extremeño olímpico con Londres 2012 en el horizonte. 

No hay comentarios: