lunes, 14 de febrero de 2011

DOBLE ÉXITO DEL ALMARAZ EN SEVILLA Y PUNTA UMBRIA.

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 14 DE FEBRERO DE 2011

DOBLE ÉXITO ALMARACEÑO: PABLO VILLALOBOS CAMPEÓN DE ESPAÑA DE MARATÓN EN SEVILLA Y LOS JUVENILES SUBCAMPEONES DE CAMPO A TRAVÉS EN PUNTA UMBRIA.

El Club Atletismo Almaraz-Extremadura fue uno de los protagonistas del fin de semana atlético que centró su actividad nacional en Andalucía con sendos campeonatos nacionales en Sevilla y Huelva.

En Sevilla se disputaba el Campeonato de España de Maratón con un Pablo Villalobos que disputaba su primer nacional en su nueva andadura como imagen de la marca deportiva ASICS y miembro del Club Atletismo Almaraz.
Pablo partía con serias opciones de hacerse con el título de Campeón de España en la mítica distancia de Maratón y no sólo consiguió subir a lo más alto del podium si no que además lo hizo con una sensacional marca de 2h.12´21 que supone un nuevo Record de Extremadura de la distancia y prácticamente le aseguran su clasificación para el Mundial de Daegu. Pablo Villalobos era hoy portada de la página oficial de la RFEA y pueden obtenerse más detalles sobre cómo fue la carrera en www.pablovillalobos.com.

En cuanto a Punta Umbria se disputó una nueva edición del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, prueba a la que el Club Atletismo Almaraz lleva asistiendo de forma ininterrumpida desde el año 2002 y en la que se citan un gran número de clubes y atletas procedentes de toda España.

El Almaraz-Extremadura, que suma ya en este campeonato varios títulos y medallas en diferentes categorías en sus nueve participaciones, no quiso faltar a su cita anual con el podium y se proclamó Subcampeón de España de Campo a Través en la categoría juvenil masculina sólo superado por el AD.Maratón de Madrid entre los 50 clubes que tomaron la salida en esta prueba. En el apartado individual el mejor fue Brahim Rabhi que consiguió un sensacional tercer puesto.
El Club Atletismo Almaraz-Extremadura volvió a ser el club extremeño con más equipos clasificados para este campeonato nacional con un total de seis y al Subcampeonato de España conseguido por el equipo Juvenil Masculino hay que sumar el 15º puesto logrado por los Promesas Masculinos con un magnífico 25º puesto de Hassam Amar, el 20º puesto de las Cadetes Femeninas con Naryis Talo como primera atleta del club en el vigésimo puesto, el 33º puesto en el que finalizó el Cadete Masculino y la presencia del equipo Promesa Femenino que no pudo cerrar equipo por la lesión de Cristina Jordán que espera estar recuperada para pelear por el título de Campeona de España Sub-23 de Campo a Través en unas semanas en el nacional de Haro.

El balance del fin de semana para el Almaraz-Extremadura no pudo ser mejor con el Campeonato de España y Record de Extremadura de Maratón conseguido en Sevilla por Pablo Villalobos, el Subcampeonato de España de Campo a Través de su equipo Juvenil en Punta Umbria y el tercer puesto de Brahim Rabhi en esta misma carrera.

No hay comentarios: