lunes, 21 de febrero de 2011

SENSACIONAL CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE CAMPO A TRAVÉS EN ALMARAZ

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 21 DE FEBRERO DE 2011

ALMARAZ ACOGIÓ UN BRILLANTE CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE CAMPO A TRAVÉS FEDERADO Y DE LOS JUDEX Y JEDEX.

El Ayuntamiento de Almaraz y su Concejalía de Deportes vieron recompensado el sensacional esfuerzo realizado junto al Club Atletismo Almaraz-Extremadura para organizar una vez más el Campeonato de Extremadura de Campo a Través con la presencia de varios centenares de atletas y numeroso público acompañante que disfrutaron del radiante sol que acompañó la mañana atlética en el circuito permanente de La Camadilla. Ni las intensas y continuas lluvias de los días previos consiguieron mermar el magnífico estado del circuito ni la infraestructura organizativa montada desde el consistorio local para el evento.
Se contó en la prueba con la presencia de Darío Alvano, responsable regional del Deporte Escolar y con Pedro Talavera, Secretario General de la Federación Extremeña de Atletismo que acompañaron en la entrega de Trofeos a miembros de la corporación municipal almaraceña y a un Pablo Villalobos que compartió su Título de Campeón de España de Maratón con todos los aficionados locales y regionales. El nuevo buque insignia del Atletismo Almaraz y la marca deportiva ASICS hizo las delicias de los más pequeños y otros aficionados no tan jóvenes pasando gran parte de la mañana firmando autógrafos y haciéndose fotografías que ya formarán parte del recuerdo de muchos atletas de su participación en el autonómico de Almaraz en Febrero del 2011.
En el plano deportivo era mucho lo que se jugaban los atletas ya que estaban en juego las plazas para formar parte de las diferentes Selecciones Autonómicas que disputarán los nacionales de Campo a Través en Asturias y La Rioja.

Los vencedores por categorías fueron:
Senior: Ivan Garrido (Olivenza) y Maricarmen Ledesma (Pamplona Atlético).
Promesa: José Manuel González (AACB) y Tania Carretero (Sanvicenteño).
Junior: Houssane Benabbou (Almaraz) y María Cano (Emérita Atlética).
Juvenil: Brahim Rabhi (Almaraz) y Paula Mendez (Olivenza)
Cadete: Rachid Achouiki (Almendralejo) y Marta Bote (Emérita Atlética).
Infantil: José Manuel Blanco (Zafra) y Paloma Gallardo (Perceiana).
Alevín: Abdellatik Labied (Almaraz) y María Murciano (Almandralejo).
Veteranos: Antonio Delgado (Perceiana) y Clara Pérez (Valencia de Alcántara).

El Club Atletismo Almaraz se mostró muy satisfecho por el desarrollo del evento no sólo en el apartado deportivo si no también organizativo y quiere agradecer públicamente la labor desarrollada durante la mañana del domingo y los días previos por los numerosos empleados del Ayuntamiento de Almaraz y voluntarios locales que han contribuido a que el Campeonato fuera un rotundo éxito.

En cuanto a las próximas citas deportivas para el Almaraz los focos atencionales se dirigirán los próximos fines de semana hacia Oviedo, Zaragoza y Sabadell con los nacionales de Pista Cubierta y hacia Asturias y La Rioja con los nacionales de Campo a Través.




No hay comentarios: