viernes, 28 de febrero de 2014

EL ALMARAZ ACUDIRÁ A SU CITA ANUAL CON EL NACIONAL DE CLUBES DE CAMPO A TRAVÉS POR DUODÉCIMO AÑO CONSECUTIVO

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 28 DE FEBRERO DE 2014

EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ ASISTIRÁ POR DUODÉCIMA VEZ CONSECUTIVA AL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES QUE NUEVAMENTE SE CELEBRA EN OROPESA DEL MAR.

El Club Atletismo Almaraz asistirá un año más al Campeonato de España de Campo a Través por Clubes que por tercera vez consecutiva se disputará en las instalaciones del Complejo Turístico Marina D´or en Oropesa del Mar.
El Club Atletismo Almaraz, que posee en sus vitrinas cuatro títulos de Campeón de España así como varios subcampeonatos y terceras posiciones en este nacional que durante el fin de semana acoge a los mejores clubes nacionales de Campo a Través, acudirá a Oropesa del Mar con su equipo Promesa Masculino que tratará de pelear por ocupar una de las posiciones delanteras entre los cincuenta equipos participantes.
El equipo promesa tiene muy complicado luchar por los metales pero en este tipo de campeonatos es difícil preveer un resultado y un buen objetivo sería mejorar el vigésimo puesto que se obtuvo el año pasado en este categoría e incluso luchar por ocupar un puesto de finalista. Los componentes del equipo llegan en diferentes estados de forma y con objetivos individuales muy diferentes. Las dos puntas de lanza del equipo son Alberto López y Brahim Rabhi. El primero, con las vistas puestas en el nacional individual de Mérida, llega a este Campeonato de España en un sensacional estado de forma y debería ser capaz de luchar por las posiciones delanteras del pelotón mientras que Brahim Rabhi, que el año pasado finalizara 3º en la carrera junior en este mismo circuito, llega a la competición sin haber realizado su mejor invierno y con el handicap de debutar en la categoría sub-23 a nivel nacional pero su gran capacidad competitiva hace presagiar que luchará también por los puestos de honor. Para la clasificación por equipos sería vital que ambos estuvieran entre los 20-25 primeros corredores.
En cuanto al resto del equipo, tanto José Luis Alcario como Andrés Blanco, tienen capacidad para luchar por aportar al equipo la menor cantidad de puntos posible metiéndose entre los 100 primeros atletas. Para ambos la distancia de 10km es demasiado larga para sus características pero son corredores de equipo y Andrés, la temporada pasada ya ocupó el puesto 114º y buscará resarcirse de su irregular temporada autonómica de cross y Alcario realizó un gran campeonato regional en Almendralejo y una buena actuación en Oropesa le valdría asegurar su participación en el nacional de Mérida con la Selección Extremeña. En cuanto a Juan Durán, que teóricamente cerrará el equipo, su participación en Oropesa del Mar supone su debut en un Campeonato de España y para un atleta que lleva practicando este deporte desde hace poco tiempo la posibilidad de finalizar la prueba ya supondrá todo un éxito. Todo lo que sea bajar de los 250 puntos entre todos aseguraría al Club Atletismo Almaraz ocupar una de las diez o doce primeras posiciones. Cabe agradecer además el esfuerzo de los entrenadores de estos atletas que marcan el nacional de cross por clubes como uno de sus objetivos invernales y da muestra de la envergadura de este proyecto deportivo que abarca toda Extremadura: Antonio Pardo en el caso de José Luis Alcario, Paco Rivero con Andrés Blanco, Víctor Luengo con Brahim Rabhi y Nacho Pérez con Juan Durán.

Sea lo que fuera, el Club Atletismo Almaraz, tras haber debutado en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes en el 2002 en Jaen y haber asistido ininterrumpidamente a este campeonato en Ortuella, Cáceres, Tarancón, Valladolid, Jerez de la Frontera, Madrid, Cáceres de nuevo, Haro, Punta Umbría y Oropesa del Mar las dos últimas ediciones demuestra con esta participación la solidez de su proyecto deportivo siendo el club extremeño con mayor número de participaciones en este evento.

No hay comentarios: