lunes, 17 de febrero de 2014

MAGNÍFICO FIN DE SEMANA PARA CLUB ATLETISMO ALMARAZ EN MURCIA, VALENCIA, MADRID, VALLADOLID Y ALMENDRALEJO

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 17 DE FEBRERO DE 2014

GRANDÍSIMO FIN DE SEMANA PARA EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ EN MURCIA, VALENCIA, MADRID, VALLADOLID Y ALMENDRALEJO.


El Club Atletismo Almaraz volvió a protagonizar un excelente fin de semana llevando el nombre de su localidad cacereña por toda la geografía nacional con exitosa presencia en el Campeonato de España de 35km Marcha en Murcia, en el Campeonato de Extremadura de Campo a Través en Almendralejo y en el Campeonato de la Comunidad de Valencia de Campo a Través celebrado en L´Alcudia así como en los regionales de invierno de pista de Castilla y León y Madrid.

EL ALMARAZ EN MURCIA SE ACERCÓ  A LOS PUESTOS DE FINALISTA CON JAVIER PÉREZ 11º EN LOS 35KM MARCHA.

En Murcia se disputó el Campeonato de España de 35km Marcha con un Javier Pérez que finalizó en 11ª posición con una marca de 2h58´ tras haber padecido calembres en los gemelos durante los últimos kilómetros. Javier ha vuelto a la competición tras unas temporadas sin practicar atletismo de competición con mucha motivación y será una de las piezas claves en el equipo del Almaraz para afrontar este año la Primera División Nacional. Tras un prometedor comienzo en los 5km de Guadix en Octubre y un buen autonómico andaluz de 20km en Enero en Sevilla, Javier salió valiente en Murcia en busca de los puestos de finalista en el nacional pero no contaba con que a partir del kilómetro 20 iba a sufrir molestos calambres musculares que evitaron la consecución de un mejor puesto. Aún así, la valoración del nacional es muy positiva.

EN EL CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE CAMPO A TRAVÉS DE ALMENDRALEJO EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ DEMOSTRÓ QUE A PESAR DE ESTAR CENTRADO EN LA LIGA NACIONAL DE PISTA NO DEJA DE SER UNA DE LAS POTENCIAS AUTONÓMICAS DE CROSS.

    En Almendralejo se disputó el Campeonato de Extremadura de Campo a Traves por Clubes e Individual y aunque esta temporada el Almaraz ha centrado sus esfuerzos en afrontar con garantía la temporada de pista y su participación en la Primera División Nacional, sus atletas no descuidan el Campo a Través y varios de sus atletas realizaron un gran papel en Almendralejo consiguiendo clasificarse para el Campeonato de España con la Selección Extremaña.
    Los más destacados en Almendralejo fueron: Patricia Ibarra que finalizó segunda en la categoría sub-23 y un nutrido grupo de atletas que aunque no consiguieron finalizar subiendo al podium si estuvieron en los puestos que les dan posibilidades de asistir con la Selección Extremeña de Campo a Través aunque habrá que esperar la decisión del Comité Técnico de la Federación Extremeña de Atletismo: Paula Sellers (5ªJuvenil), Houssam Essaidi (4ºJunior), Brahim Rabhi (4ºPromesa), Clara González (5ªJunior), Azahara Aparicio (5ªPromesa) y Aziza el Mantouk (7ªJuvenil).
    Por equipos subieron al podium los Promesas Masculinos como subcampeones y las juveniles femeninas como terceras.

ALBERTO LÓPEZ HIZO SONAR EL NOMRE DE ALMARAZ EN L´ALCUDIA (VALENCIA) COMO CAMPEÓN VALENCIANO DE CAMPO A TRAVÉS.

Si en Almendralejo se disputaba el Campeonato de Extremadura, en L´Alcudia se disputaba el de la Comunidad Valenciana y allí brilló con luz propia el atleta del Almaraz Alberto López Barceló que una vez superados los problemas de salud que hicieron que su rendimiento no fuera el esperado en el nacional de Pista Cubierta de Antequera se destapó logrando el título de Campeón Valenciano Promesa de Campo a Través.

EL ALMARAZ SE SALE EN LA PISTA CUBIERTA CON MEDALLAS Y GRANDES MARCAS EN LOS REGIONALES DE VALLADOLID Y MADRID Y LA ESPETACULAR MARCA DE 8´07 PARA HERNÁN MARTÍN EN 60M.VALLAS.


El Club Atletismo Almaraz demostró un fin de semana más que se encuentra en el buen camino para llegar al 18 de Mayo a la Primera Jornada de la Liga Nacional de Primera División que disputará en Cáceres con serias posibilidades de pelear por la victoria en el encuentro.
La marca más destacada estuvo en Madrid en los 60m.vallas donde Hernán Martín paró el crono en unos magníficos 8´07 y apunta a la final del Campeonato de España Junior que se disputará próximamente en San Sebastian. En Madrid también Jorge Gras hacía su mejor concurso de lo que va de temporada siendo tercero en Lanzamiento de Peso con un tiro de 14´31.
En cuanto a Valladolid el punto negativo lo ponía la lesión de Dani Arancón que tras un gran salto de 6´90 en Longitud sentía un fuerte pinchazo en el isquiotibial que, posiblemente, le deje en el dique seco durante algunas semanas en caso de confirmarse una posible rotura fibrilar impidiendo su participación en el Campeonato de España Absoluto de Sabadell. Si estuvieron a gran nivel el resto del grupo de entrenamiento de Enrique Márquez con triplete en el Salto de Longitud del mencionado Dani junto a su hermano Mario y a Andrés Corralero y con un Baba Awoll segundo en 60m.l. bajando por primera vez esta temporada de 7 al parar el crono en 6´97. En las vallas Andrés y Mario fueron además 2º y 3º en la Final Absoluta.



No hay comentarios: