lunes, 24 de febrero de 2014

EL ALMARAZ BRILLA EN SABADELL ANTE LAS CÁMARAS DE TELEDEPORTE: MARIO LÓPEZ BRONCE EN 60M.L.

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 23 DE FEBRERO DEL 2014

EL ALMARAZ ENTRE LOS MEJORES EN EL 50º CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE PISTA CUBIERTA EN SABADELL OCUPANDO EL 21ºPUESTO POR FINALISTAS.
MARIO LÓPEZ BRONCE EN 60M.L. Y MARIO ARANCÓN SEXTO EN EL HEPTATHLON

El Club Atletismo Almaraz volvió a tener presencia el pasado fin de semana en dos Campenatos de España, el Absoluto de Pista Cubierta en Sabadell y el escolar de Campo a Través en Móstoles.
A Sabadell acudió el Club Atletismo Almaraz con un nutrido grupo de atletas todos ellos pertenecientes al grupo de entrenamiento del placentino Kike Márquez que está realizando una sensacional labor tanto para el CAEP de Soria como para el Club Atletismo Almaraz.
Los atletas del Almaraz que disputaron el Campeonato de España Absoluto fueron los siguientes: Mario López y Baba Fuseini los 60m.l., Andrés Corralero los 60m.vallas, Javier Rodríguez los 200m.l y Dani y Mario Arancón en el Heptathlon.
MARIO LÓPEZ SUMA UNA HISTÓRICA PRIMERA MEDALLA EN VELOCIDAD PARA EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ.
Mario López, atleta madrileño enrolado desde esta temporada en el Club Atletismo Almaraz, hizo historia para el club al conseguir la primera medalla nacional absoluta en una prueba de velocidad ya que hasta la fecha, todos los metales que el Almaraz había conseguido en su historia en nacionales absolutos, habían sido en pruebas de fondo.
Mario, aún en edad sub-23, se resarció de la lesión que sufrió hace dos semanas en Antequera que le impidió subir al podium en la categoría promesa y en una igualadísima final, que pudo seguirse en directo por Teledeporte, se colgó un merecedísimo bronce con una marca de 6´84.
Mario, en semifinales, ya había obtenido la cuarta mejor marca entre todos los finalistas y había tenido una cómoda clasificación en la primera ronda con marcas muy similares y un campeonato impecable: 6´91 en primera ronda, 6´89 en semifinales y 6´84 en la final yendo de menos a más.
En la misma prueba estuvo también Baba Fuseini Awoll que tras pasar comodamente la primera ronda con 6´97 no pudo colarse en la final al finalizar séptimo en su semifinal con 6´98.
También en pruebas de velocidad estuvieron otros dos de los representantes del Club Atletismo Almaraz en Sabadell: Javier Rodríguez en 200m.l. y Andrés Corralero en 60m.vallas. Andrés, que se había quedado a las puertas de clasificarse para la prueba del Heptathlon, tuvo como premio de consolación a la gran temporada realizada hasta la fecha la posibilidad de debutar en un nacional absoluto y lo hizo en los 60m.vallas. Andrés, tenía muy complicado superar la primera ronda y se confirmaron los pronósticos finalizando 8º en su eliminatoria.
En cuanto a Javier Rodríguez en los 200m.l. tampoco pudo superar la primera eliminatoria siendo tercero en la cuarta serie con 22´37.

MARIO ARANCÓN SEXTO EN EL HEPTATHLON.

En la prueba del Heptathlon el Club Atletismo Almaraz contaba inicialmente con la participación de los dos hermanos Arancón pero Dani, arrastrando una rotura fibrilar desde el fin de semana anterior, no pudo disputar ni siquiera la primera prueba. Por su parte Mario, que había sido Bronce en el Campeonato de España Sub-23 de Antequera, tuvo un gran fin de semana finalizando con 5185 puntos en la sexta posición, muy cerca del quinto puesto y logrando su Mejor Marca Personal en el cómputo global de la combinada destacando además los 7´07 conseguidos en el Salto de Longitud.

En el cómputo total del Campeonato de España Absoluto el Club Atletismo Almaraz finalizó en el puesto 21º por puntos de finalistas en una clasificación que encabezó el F.C.Barcelona seguido de cerca del Playas de Castellón.
En lo que va de temporada en Pista Cubierta el Club Atletismo Almaraz ya ha sumado dos medallas de bronce, una en el Promesa de Antequera y otra en el Absoluto de Sabadell y aún queda por disputarse el Campeonato de España Junior en San Sebastián donde el Almaraz espera tener también opciones de sumar nuevos puntos de finalista con los vallistas Hernán Martín y Jorge Pardo que ya tienen asegurada allí su participación.

PAULA SELLERS REPRESENTÓ AL ALMARAZ EN LA SELECCIÓN EXTREMEÑA JUVENIL EN EL NACIONAL ESCOLAR DE CROSS EN MÓSTOLES.

No sólo de pista cubierta "vive" el Club Atletismo Almaraz y Paula Sellers disputó con la selección extremeña el Campeonato de España de Campo a Través en Edad Escolar que se disputó en Móstoles. La atleta del Almaraz formó parte de la Selección Juvenil finalizando en el puesto 78º en la clasificación general en la que ha sido su primera participación nacional en la categoría y donde, a buen seguro, habrá adquirido la experiencia suficiente para seguir creciendo como atleta.


No hay comentarios: