viernes, 7 de febrero de 2014

EL ALMARAZ DIVIDIDO EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA ENTRE EL GRAN PREMIO CÁCERES Y EL NACIONAL PROMESA

NOTA DE PRENSA 6 DE FEBRERO DE 2014

EL ALMARAZ SE DIVIDIRÁ EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA ENTRE EL GRAN PREMIO CÁCERES DE CAMPO A TRAVÉS EN TORREJONCILLO Y EL CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESA EN PISTA CUBIERTA EN ANTEQUERA.

El Club Atletismo Almaraz estará dividido en dos el próximo fin de semana con grandes citas competitivas tanto en el Gran Premio Cáceres de Campo a Través que tras su paso por Almaraz el año pasado llega ahora a Torrejoncillo como en el Campeonato de España Promesa de Pista Cubierta de Antequera donde los sub-23 almaraceños estarán en la lucha por los metales en varias de las pruebas que se disputan.

EL ALMARAZ EN ANTEQUERA A LA BÚSQUEDA DE LAS PRIMERAS MEDALLAS DEL AÑO.


EL Club Atletismo Almaraz será uno de los clubes masculinos con mayor presencia en el nacional promesa con nada menos que siete atletas que disputarán nueve pruebas sin contar con los "combineros" que disputan sus siete pruebas lo que asegura la presencia de atletas del Almaraz en el tartan de la población malagueña durante todo el fin de semana.
Atleta por atleta el objetivo para todos ellos será bien diferente con el denominador común de intentar hacer un buen Campeonato en un nacional que llega demasiado pronto en el calendario. En velocidad habrá dos atletas que disputarán tanto el 60m.l. como el 200m.l. Mario López, que está realizando una sensacional temporada, parte con la mejor marca entre todos los inscritos en los 60m.l. y la segunda mejor marca en los 200m.l. Su objetivo en ambas pruebas será luchar por las medallas. Junto a él estará también Baba Awoll. El español de origen ganés parte en 60m.l. con la 15ª mejor marca entre los inscritos y en el 200m.l. con la 6ª. El objetivo de Baba pasa por mejorar sus prestaciones de esta temporada y lograr el complicado pase a la final.
En cuanto al Heptathlon aún está en el recuerdo el sensacional campeonato que el año pasado disputaron Mario Arancón y Andrés Corralero la temporada pasada en este mismo escenario aún en categoría junior donde fueron tercero y cuarto peleando por el bronce hasta el último suspiro de la última prueba de los 1000m.l. En aquella ocasión, Dani Arancón, un año mayor, era testigo de excepción de aquella bonita rivalidad entre compañeros y amigos.
    Este fin de semana serán los tres los que disputen esta prueba y todos ellos con serias aspiraciones de conseguir subir al podium. Mario parte con la mejor marca entre todos los participantes pero Dani cuenta con la experiencia acumulada de haber disputado ya incluso dos nacionales absolutos. Andrés, a priori, parte con el handicap de la lesión que se produjo en el codo en una caida en Salto de Longitud que le impidió finalizar el último héptathlon que disputó pero es un luchador nato que se crece en los campeonatos y a pesar de las molestias que pueda tener es seguro que plantará cara a sus compañeros.
    En cuanto al medio fondo y fondo serán dos los protagonistas: Jorge Corella en 800m.l. y Alberto López en 3000m.l. Jorge Corella, en su debut en la categoría sub-23, parte con la 13ª mejor marca entre los participantes y a priori tendrá complicado hacerse un hueco en la final aunque luchará por ello y tratará de mejorar su marca. En cuanto a Alberto López, que apuntaba a medalla tras los sensacionales 8´22 conseguidos el 28 de Diciembre, tendrá que afrontar la prueba tras un inicio de 2014 complicado en el que una fuerte gripe le ha tenido en el dique seco durante un par de semanas cuestionándose incluso si asistir al Campeonato. Aún así, en una final directa, es imprevisible el resultado y a buen seguro luchará en cabeza de carrera.

EL ALMARAZ ESTARÁ TAMBIÉN EN UNA NUEVA EDICIÓN DEL GRAN PREMIO CÁCERES DE CAMPO A TRAVÉS.


Además de la Pista Cubierta el Almaraz tendrá una numerosa presencia en el Gran Premio Cáceres de Campo a Través que en esta edición se celebra en Torrejoncillo. El Almaraz estará presente en la gran fiesta regional del Campo a Través que año tras año supone la disputa de esta prueba interancional.

No hay comentarios: