lunes, 23 de febrero de 2015

GRAN CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE CAMPO A TRAVÉS PARA LOS ATLETAS DEL ALMARAZ EN HORNACHOS

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 23 DE FEBRERO DE 2015

GRAN CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE CAMPO A TRAVÉS PARA LOS ATLETAS DEL ALMARAZ EN HORNACHOS
BRAHIM RABHI SE PROCLAMA CAMPEÓN DE EXTREMADURA SUB-23

El Club Atletismo Almaraz contó con una nutrida presencia de atletas en el Campeonato de Extremadura de Campo a Través que se disputó en la localidad de Hornachos viniendo lo más destacado de la mano de Brahim Rabhi que se proclamó Campeón de Extremadura de Campo a Través Sub-23 plantándole cara hasta el último momento a los absolutos Mario Mirabel (ex Almaraz ahora en la filas del Marathon) y Ricardo Rosado (Real Sociedad) que sólo consiguieron doblegarle en los metros finales de un duro recorrido de 12km. Brahim, será la punta de lanza de la Selección Extremeña que disputará el Campeonato de España de Campo a Través en Alcobendas el próximo 14 de Marzo y al igual que le sucediera a Houssam Benabbou durante mucho tiempo a falta de recibir la ansiada nacionalidad española sólo podrá aportar su granito de arena a que la Selección esté lo más arriba posible pero sin poder optar a recompensa en el apartado individual.
En cuanto al resto de atletas destacados en Hornachos también consiguió tener opciones para ser seleccionada para Alcobendas Aziza el Makhtoum que en un mal día fue 6ª. Aziza tendrá que esperar la publicación de la Selección por parte de la Federación Extremeña ya que son seis plazas las disponibles y aunque a hecho una magnífica liga de cross su puesto en el regional no le otorga la clasificación directa. Si podría haber sido seleccionado Seddik Warrak que finalizó 5º en promesa pero la limitación a un extranjero por Selección Autonómica le impide compartir equipo con Brahim Rabhi.
Los atletas en formación también tuvieron un destacado papel con Raquel Rubio finalizando en 7ª posición en la prueba cadete femenina mientras que Dani Díaz era 16º en la cadete masculina. En las juveniles buen papel para Paula García 10ª y Rebeca Crehuet 12ª que tendrá la oportunidad de correr el próximo fin de semana el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través en Cáceres.

Con la cita de Hornachos la temporada de cross va llegando a su fin estando ya sólo pendiente el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes de Cáceres el próximo día 1 y el Campeonato de España Individual y por Selecciones Autonómicas el día 14 en Alcobendas.

No hay comentarios: