viernes, 13 de febrero de 2015

INTENSO FIN DE SEMANA PARA EL ALMARAZ EN ANTEQUERA, MIRANDILLA, MONTIJO, SABADELL Y CIUDAD REAL

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
13 DE FEBRERO DE 2015

EL ALMARAZ SE PREPARA PARA UN INTENSO FIN DE SEMANA DE CARNAVAL CON COMPETICIONES EN ANTEQUERA, SABADELL, CIUDAD REAL, MONTIJO Y MIRANDILLA.
AZIZA EL MATKTOUM ATLETA DEL ALMARAZ RECIBIÓ EL HOMENAJE DE SUS PAISANOS EN LA GALA DEL DEPORTE DE NAVALMORAL.

El Club Atletismo Almaraz se prepara para un intenso fin de semana de Carnaval en el que tendrá presencia competitiva en diversos frentes competitivos: el Campeonato de España Promesa de Pista Cubierta en Antequera, el Control de Marcas RFEA de Pista Cubierta a celebrar en Sabadell, el Campeonato de Invierno de Castilla la Mancha en Ciudad Real y el Campeonato de Extremadura de Campo a Través por Clubes en Mirandilla.
El preámbulo del fin de semana estuvo en la Gala del Deporte de Navalmoral de la Mata donde la atleta morala del Almaraz Aziza el Matktoum recibió un merecido reconocimiento de sus paisanos por sus buenos resultados durante el 2014 cuando se proclamó Campeona de Extremadura de 400m.l. y Subcampeona de Extremadura en Triple Salto. Aziza, que la semana pasada fuera subcampeona de Extremadura también en 400m.l., se encuentra en plena temporada de Campo a Través y a buen seguro formará parte de la Selección Extremeña Junior que participará en Alcobendas en el Campeonato de España de Cross a mediados de Marzo.

JORGE CORELLA REPRESENTARÁ AL ALMARAZ EN ANTEQUERA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESA DE PISTA CUBIERTA Y MANU NUÑO BUSCARÁ LA MÍNIMA PARA EL NACIONAL ABSOLUTO EN SABADELL.

El fin de semana en lo que a Pista Cubierta se refiere se presenta muy interesante con la presencia de Jorge Corella en Antequera para disputar los 800m.l. en el Campeonato de España Sub-23. Jorge, luchará por alcanzar la final en una de las pruebas más complicadas que se celebran bajo techo al solo tener cabida 6 atletas en la gran final. El sábado disputará la semifinal donde tratará de mejorar los 1´55´87 que acredita de esta temporada. En Antequera estará también, en la prueba de 1500m.l., Carlos García Caballero del C.P.Sanvicenteño, club asociado al Almaraz. Tanto Jorge como Carlos podrán demostrar su potencial con las vistas puestas en ser titulares cuando comience la liga de Primera División.
Destacar también la presencia en Antequera del trio de decathletas que hasta la temporada pasada estaban en el Almaraz: los hermanos Arancón y Andrés Corralero que ahora en las filas del Numantino soriano pelearán por conseguir un triplete histórico en las combinadas.
En cuanto a la otra prueba bajo techo de la RFEA que se disputa en Sabadell con el objetivo de que algunos de los atletas españoles más destacados logren la mínima para el próximo Campeonato de Europa tendrá como invitado de excepción al atleta del Almaraz Manuel Núño que intentará aprovechar la ocasión para conseguir la mínima de participación en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta.
La participación de atletas del Club Atletismo Almaraz en pruebas de pista se completa con la presencia de dos atletas del Almaraz en el Campeonato de Castilla y la Mancha que se disputa en Ciudad Real y varios de los más jóvenes en un Trofeo de Lanzamientos organizado en Montijo.

EL ALMARAZ SALDRÁ CON CINCO EQUIPOS AL CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES.

El domingo por la mañana se disputa en Mirandilla el Campeonato de Extremadura de Clubes de Campo a Través valedero para obtener la clasificación para el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes que este año se disputa en Cáceres y que tantos éxitos le ha dado al club del Campo Arañuelo. Quedan lejos los tiempos en los que el Almaraz era una gran potencia del cross nacional a la altura de clubes como el Marathon o el F.C. Barcelona pero, aún así, el Almaraz tratará de clasificar los equipos cadete, juvenil y junior femenino y el promesa y cross corto masculino.

No hay comentarios: