viernes, 20 de noviembre de 2009

EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA ESTARÁ EN CÁCERES Y LLODIO EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

EL CAMPEONATO DE EUROPA DE CAMPO A TRAVÉS ES EL OBJETIVO DE VARIOS ATLETAS DEL CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA

El Club Atletismo Almaraz-Extremadura será de nuevo el embajador del atletismo extremeño en pruebas de calendario nacional disputando varios de sus atletas el próximo domingo el Cross Internacional Valle de Llodio, una de las pruebas que la RFEA tendrá en consideración junto al Cross de Llodio para definir la Selección Española que tomará parte en Dublín en el Campeonato de Europa de Campo a Través a mediados de Diciembre.

El próximo domingo se disputa el Cross Internacional Valle de Llodio con la presencia de tres de las grandes figuras del Club Atletismo Almaraz-Extremadura que lucharán por demostrar que tienen cabida en la Selección Española que disputará en Dublín a mediados de Diciembre el Campeonato de Europa de Campo a Través.

En la carrera femenina, por parte del Almaraz-Extremadura, estarán Teresa Urbina y Cristina Jordán ambas con serias opciones de clasificarse para el mencionado Campeonato de Europa. Cristina Jordán, tras haber superado una gripe que mermó sus prestaciones en su debut de la temporada en Atapuerca, parte como una de las favoritas a encabezar la Selección Española Sub-23 para el Europeo de Cross mientras que Teresa Urbina tendrá más complicada su clasificación dado el altísimo nivel de sus rivales, entre ellas la cacereña del F.C.Barcelona Sonia Bejarano, si bien tratará de demostrar en Llodio que tiene cabida en una Selección Absoluta que se confeccionará teniendo en cuenta los resultados de Llodio esta semana y de Soria el próximo fin de semana.


En la prueba masculina serán de la partida Javi Alves y Carlos Gazapo en representación del Almaraz-Extremadura que tratarán de dejar el pabellón extremeño lo más alto posible si bien no entran en sus principales objetivos invernales la disputa por las plazas que dan derecho al europeo. A pesar de todo, en el caso de Javier Alves, puede esperarse todo ya que no sería su primera clasificación para este evento en el que ya se coronó Campeón de Europa por países en la edición anterior.

Además de en el Cross Internacional de Llodio, el Club Atletismo Almaraz-Extremadura tendrá gran presencia en el Trofeo de la Diputación de Cáceres que se disputará en el sensacional circuito de "El Cuartillo" en la capital cacereña.



No hay comentarios: