domingo, 22 de noviembre de 2009

JAVI ALVES, DEL CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA, BRILLÓ ENTRE MÁS DE 7000 PERSONAS EN MADRID.

SOLO CHEMA MARTÍNEZ PUDO CON JAVI ALVES EN LA POPULAR "MADRID CORRE POR MADRID"

El sensacional atleta valentino perteneciente al Club Atletismo Almaraz-Extremadura Javier Alves no fue de la partida definitivamente en el Cross de Llodio y disputó la mañana del domingo la primera edición de una carrera que aspira a convertirse en una de las más importantes del calendario popular español: la "Madrid corre por Madrid" una invitación de la capital española a hacer deporte los domingos por la mañana y con un fin de caracter social ya que el dinero recaudado de las más de 7000 inscripciones realizadas irán destinados a UNICEF. El atleta del ALMARAZ-EXTREMADURA sólo fue superado por el campeón madrileño Chema Martínez al que Javi Alves aguantó la primera mitad de la prueba si bien tuvo que ceder al fuerte ritmo impuesto por un consumado especialista como Chema Martínez que acabó invirtiendo 45 segundos menos que el extremeño en recorrer los 10km del recorrido.

La carrera transcurrió por lugares emblemáticos de la capital madrileña pasando por Cibeles, Sol y Atocha entre otros puntos de interés turístico. La prueba ha comenzado a las 9.00 de la mañana en el Paseo Duque de Fernán Nuñez del Parque de El Retiro, para continuar por las calles O'Donell y Alcalá, pasando por la Plaza de Cibeles y alcanzando la Puerta del Sol. Posteriormente, los participantes han tomado la calle Arenal, pasando por la Plaza de Ramales y la calle Requena, para torcer en la calle Bailén. Desde allí, los más de 7.000 participantes cogieron la calle Mayor para regresar a la Puerta del Sol, siguiendo por la Carrera de San Jerónimo y por las calles Sevilla y Alcalá, hasta Cibeles. Una vez allí, han tomado el Paseo del Prado, atravesando la Plaza de Cánovas del Castillo, para llegar hasta Atocha, desde donde se han iniciado aproximadamente los últimos tres kilómetros de 'Madrid corre por Madrid', regresando por el Paseo Infanta Isabel y la calle Alfonso XIII, alcanzando nuevamente la Puerta de Alcalá, y entrando en el Parque de El Retiro por la calle O'Donell. El final de la prueba tuvo lugar en el Paseo Duque de Fernán Núñez dentro del citado parque, punto de inicio de la misma.

Javi Alves sigue cumpliendo con unos de los objetivos marcados por el Club Atletismo Almaraz-Extremadura de estar presentes en la mayor cantidad posible de rincones de la geografía nacional para dar a conocer en España tanto la localidad cacereña de Almaraz como la propia Comunidad Autónoma de Extremadura.


No hay comentarios: