jueves, 26 de noviembre de 2009

INTENSO FIN DE SEMANA PARA EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA POR TODA LA GEOGRAFÍA NACIONAL

TRIPLE CITA COMPETITIVA DEL CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADUARA EN SORIA, TOLEDO Y BERLANGA.

El Club Atletismo Almaraz-Extremadura sigue demostrando que es el embajador ideal para llevar el nombre de la localidad cacereña y de toda la región semana tras semana por diferentes puntos de la geografía nacional y si la semana pasada sus atletas se dividieron entre Llodio, Madrid y Cáceres, este fin de semana volverá a tener presencia en dos pruebas de calendario nacional y otra regional.

EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA QUIERE ESTAR EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE CAMPO A TRAVÉS.

El próximo domingo se disputa en Soria una edición más de su Cross Internacional, prueba que será definitiva para confeccionar la Selección Nacional que acudirá al Europeo el próximo día 13 de Diciembre en Dublín. Entre los atletas del Almaraz-Extremadura que buscarán su clasificación en Soria destaca Cristina Jordán que aspira a disputar el Campeonato de Europa en categoría Sub-23. Recuperada de una gripe que le ha hecho bajar el rendimiento las últimas semanas es una de las bazas más seguras del club a estar presente en Dublín con el combinado nacional. Más difícil lo tendrá Teresa Urbina que tras no encontrarse al 100% la pasada semana en Llodio tendrá que sacar a relucir toda su clase en Soria para ganarse la confianza del seleccionador Luis Miguel Landa y entrar en una selección en la que si parece tener una plaza casi segura la sensacional atleta cacereña Sonia Bejarano, enrolada en las filas del F.C.Barcelona.
También mostrarán sus credenciales a estar en el Europeo de Campo a Través el Promesa José Manuel González Sayago y el Junior Mario Mirabel Alviz. Ambos corredores parten con opciones de ganarse un puesto en la selección aunque es un objetivo complicado dado el alto nivel de sus rivales y las pocas plazas en juego ya que sólo los seis mejores atletas nacionales podrán formar el equipo para el europeo.



JAVIER ALVES Y CARLOS GAZAPO BUSCARÁN CONSEGUIR LA ESPADA TOLEDANA.

En Toledo se disputa el Cross Internacional Espada Toledana y hasta allí se desplazarán Javi Alves y Carlos Gazapo en busca de dejar ver por la capital manchega el nombre del Almaraz-Extremadura con serias opciones de luchar por las primeras posiciones. El hecho de que ambos atletas hayan descartado como objetivo invernal la disputa del Campeonato de Europa les permitirá afrontar este inicio de temporada con más tranquilidad en busca de seguir acumulando entrenamientos de cara a los nacionales de Febrero-Marzo y podrán afrontar las competiciones de calendario nacional en las que participen sin ningún tipo de presión. El Cross será el domingo pero el sábado por la tarde, junto a otro grupo de extremeños, estará el cadete Rafael Mejías disputando la Marcha Atlética que se disputa por las calles toledanas para promocionar esta especialidad que está en auge en nuestra Comunidad Autónoma.

EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA TENDRÁ COMPLICADO MANTENER EL LIDERATO EN BERLANGA.

En cuanto a la actualidad regional se disputará en Berlanga la segunda jornada de la Liga Autonómica de Campo a Través en la que el Club Atletismo Almaraz-Extremadura tendrá que luchar por no perder demasiados puntos frente a su gran rival de Almendralejo que juega en casa ya que la mayoría de sus atletas proceden de la Campiña Sur de Badajoz y este cross lo organiza el club de Tierra de Barros en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Berlanga. El Club Atletismo Almaraz-Extremadura no podrá contar con sus atletas benjamines y alevines por la nueva normativa JUDEX que sólo les permite disputar las pruebas de la provincia de Cáceres y fueron ellos los que le dieron el liderato virtual de la Competición así que el objetivo pasa por perder la menor cantidad de puntos posibles para tratar de recuperarlos el día 13 en el Cross de Almaraz.
A pesar de todo, el Club Atletismo Almaraz-Extremadura seguirá dándole prioridad a la presencia de sus atletas en pruebas de carácter nacional e internacional sobre la liga regional.

No hay comentarios: