domingo, 29 de noviembre de 2009

GRAN FIN DE SEMANA DEL ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA EN SORIA Y TOLEDO

JAVIER ALVES, TERESA URBINA Y CRISTINA JORDÁN LLEVAN AL PODIUM EL NOMBRE DEL ALMARAZ-EXTREMADURA EN VARIOS PUNTOS DE LA GEOGRAFÍA NACIONAL.

Intensa actividad para el Club Atletismo Almaraz-Extremadura en la mañana del domingo 29 con presencia en el Cross Internacional de Soria, en el XXI Trofeo Espada Toledana de la capital manchega y en Berlanga en la Liga Autonómica de Clubes.

Los resultados más destacados estuvieron en la trigésimo primera edición del Cross Espada Toledana en la que los atletas del Almaraz-Extremadura Javier Alves y Teresa Urbina se trajeron para casa la popular Espada Toledana con la que se premia a los tres primeros clasificados tras ser ambos subcampeones en las carreras absolutas. En la carrera masculina Javi Alves volvió a demostrar que su preparación invernal va por buen camino y estuvo en cabeza hasta los últimos metros en los que tuvo que ceder para finalizar en una excelente segunda posición en una carrera en la que también estuvo presente Carlos Gazapo que terminó duodécimo. En la prueba femenina estuvo finalmente Teresa Urbina que renunció a correr en Soria dando por hecho que eran excasas sus posibilidades de clasificarse para el Europeo de Dublín. Teresa recuperó su mejor nivel para finalizar al igual que Javi en una excelente segunda posición.

En cuanto al Cross Internacional de Soria tuvo presencia de tres corredores del Club Atletismo Almaraz-Extremadura: Cristina Jordán, Mario Mirabel y José Manuel González Sayago que participaron en Soria en busca de conseguir una plaza para el Europeo de Campo a Través. De los tres, la mejor parada fue Cristina Jordán que aunque no ha alcanzado aún su mejor forma tras haber pasado una fuerte gripe hace algunas semanas finalizó en una tercera posición que la garantiza prácticamente al 100% su presencia en el Campeonato de Europa Sub-23 de Campo a Través dentro de dos semanas. Buena carrera hicieron también Mario Mirabel en junior y José Manuel González Sayago en promesa. En el caso de Mario, aunque complicado, tiene algunas posibilidades de ser seleccionado para el europeo y tendrá que esperar unos días a que salga el listado definitivo de los elegidos para disputar el europeo de Dublín.

En otro orden de cosas, en la liga autonómica de Campo a Través disputada en Berlanga los resultados más destacados para el Club Atletismo Almaraz-Extremadura estuvieron en las victorias de Juana Arroyo en la carrera senior femenina y de Houssane Benabou y Mohamed Bouda en juveniles y juniors masculino respectivamente. En cuanto a la clasificación de clubes, tal y como estaba previsto, el Almaraz-Extremadura ha sido superado por el Almendralejo pasando a ocupar la tercera posición el club de Zafra.

No hay comentarios: