domingo, 12 de diciembre de 2010

CRISTINA JORDAN SUBCAMPEONA DE EUROPA DE CAMPO A TRAVÉS SUB-23

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA

NOTA DE PRENSA 12 DE DICIEMBRE DE 2010

 

CRISTINA JORDAN, DEL ALMARAZ-EXTREMADURA, SUBCAMPEONA DE EUROPA DE CAMPO A TRAVÉS SUB-23

 

En la mañana del domingo se ha disputado en Albufeira (Portugal) el Campeonato de Europa de Campo a Través que ha servido para consagrar a Cristina Jordán como una de las mejores corredoras de cross españolas de los últimos tiempos en su categoría al conseguir la primera medalla para España en esta categoría en la historia de los campeonatos.

 

La sensacional atleta casareña del Almaraz-Extremadura se proclamó Subcampeona de Europa tras haber encabezado la prueba en la primera vuelta y permaner en el grupo de cabeza mediada la carrera para a partir del cuarto kilómetro quedarse arriba con las otras dos medallistas. La turca Erdogan se escapó en el último kilómetro y venció con un tiempo de 20:08, nueve segundos por delante de Cristina Jordán. La británica Emma Pallant completó el podio (20:28).

Cristina que ya había rozado la medalla continental cuando en 2009 fue 4ª en el Europeo de Pista en la prueba de los 5000m.l. consigue darle una alegría a todo el atletismo extremeño y español con su magnífica carrera de Portugal.

No hay comentarios: