miércoles, 8 de diciembre de 2010

GIRA NACIONAL DEL ALMARAZ-EXTREMADURA EN EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA NOTA DE PRENSA 8 DE DICIEMBRE DE 2010 EL ALMARAZ-EXTREMADURA ESTUVO PRESENTE EN VARIOS CROSSES NACIONALES DURANTE EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN: ALCOBENDAS, ARANDA DE DUERO Y CANTIMPALOS DESTINO DE SUS ATLETAS.

El puente de la Constitución ha servido una vez más para que el Club Atletismo Almaraz-Extremadura se exhiba con sus atletas por los puntos más dispares de la geografía nacional cumpliendo con su doble objetivo tanto deportivo por una parte como de dar a conocer la localidad cacereña de Almaraz por toda España gracias a sus atletas.

Los destinos elegidos en esta ocasión fueron el Cross Internacional de Alcobendas formando parte de la expedición de la Diputación de Cáceres, el Cross Internacional de Aranda de Duero con la presencia de Pablo Villalobos y el Cross Nacional de Cantimpalos (Segovia) con el debut con el Almaraz-Extremadura de la madrileña Bea Varea.


En la localidad segoviana de Cantimpalos se ha disputado esta mañana el Cross Internacional de Cantimpalos donde se ha producido el esperado debut con el Almaraz-Extremadura de la sub-23 madrileña Bea Varea que ha llegado este año al club para reforzar el equipo Promesa Femenino de Campo a Través del Almaraz-Extremadura que cuenta como puntas de lanzas con Cristina Jordán y Tania Carretero. La llegada de Bea Varea sitúa al Almaraz-Extremadura como uno de los máximos favoritos a la victoria en Punta Umbria dentro de unos meses con un equipo que ya fue campeón en la etapa juvenil de Cristina y Tania. Bea que las últimas temporadas ha pertenecido al CCM-Toledo y al CAP Alcobendas decidió disputar su primera carrera de la temporada en Cantimpalos y su debut con el Almaraz-Extremadura no ha podido ser mejor con un tercer puesto en la categoría promesa de la prueba segoviana.


LAS JÓVENES PROMESAS DEL ALMARAZ-EXTREMADURA VUELVEN A DEJAR EL PABELLÓN DE LA DIPUTACIÓN CACEREÑA MUY ALTO EN ALCOBENDAS.

Un nutrido grupo de atletas del Almaraz-Extremadura junto a su entrenador Víctor Luengo formaron parte el pasado fin de semana de la expedición que organizó la Diputación de Cáceres con José Ignacio Fernández a la cabeza para participar en el Cross Internacional de Alcobendas. Los jóvenes atletas del Alma raz-Extremadura volvieron a demostrar que están en un gran estado de forma con especial mención para dos de los mejores fondistas nacionales del momento, los talayuelanos Houssane Benabbou y Brahim Rabhi, que consiguieron sendas grandes victorias en las carreras junior y juvenil respectivamente.


PABLO VILLALOBOS, CO MO NU EVA IMAGEN DE ASICS Y DEL ALMARAZ-EXTREMADURA SIGUE DEMOSTRANDO QUE ESTÁ EN EL BUEN CAMINO EN SU PREPARACIÓN INVERNAL.


Pablo Villalobos, al que los aficionados nacionales al atletismo, ya comienzan a asociarle con su nueva marca deportiva: ASICS y a su nuevo club de atletismo: Almaraz-Extremadura volvió a demostrar en el Cross Internacional de la Constitución de Aranda de Duero que se encuentra en un buen momento de su preparación invernal y terminó en una excelente 13ª posición en una carrera que estuvo dominada por atleta africanos y en la que el frio fue el principal protagonista con temperaturas muy inferiors a los 0ºC.

Pablo estará presente el próximo sábado en Navalmoral de la Mata con el programa Entrena con Nosotros de la Junta de Extremadura y el domingo disputará una nueva edición del Cross de Almaraz que servirá para que los aficionados locales puedan conocer más a fondo a uno de los atletas más queridos y con más carisma en esta zona de Extremadura.


EL ALMARAZ-EXTREMADURA TAMBIÉN ESTUVO EN ALBURQUERQUE EN EL III ENCUENTRO SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN PARA LA PAZ.

El Almaraz-Extremadura que en el año 2001 fuera galardonado con el Premio Culturas del Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia por su Programa de Integración de Jóvenes Inmigrantes a través del Deporte estuvo presente en el III Encuentro Nacional sobre buenas prácticas en Educación para la Paz y el Desarrollo que se celebró el pasado fin de semana en Alburquerque. El Almaraz-Extremadura, que además de trabajar la vertiente puramente deportiva siempre ha tenido una contrastada vocación social de creacción de hábitos de vida saludable en las poblaciones del entorno del Campo Arañuelo y La Vera, pretende seguir potenciando este ámbito de actuación y la presencia en Alburquerque sirvió para aprender de otras experiencias en esta línea de trabajo de colectivos procedentes de diferentes puntos del estado español así como a establecer vínculos con otras asociaciones para futuros trabajos en red en el campo de la Educación en Valores.


No hay comentarios: