martes, 15 de enero de 2013

LLUVIA DE MÍNIMAS DEL CLUB ATLETISMO ALMARAZ EL PASADO FIN DE SEMANA.

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 15 DE ENERO DE 2013


EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ CONSIGUE MÚLTIPLES MÍNIMAS PARA LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE PISTA CUBIERTA EL PASADO FIN DE SEMANA Y CRISTINA JORDÁN LOGRA EL TÍTULO DE CAMPEONA DE EUROPA SUB-23 DOS AÑOS DESPUÉS DE LA COMPETICIÓN.

El fin de semana ha sido de lo más productivo para los atletas del Club Atletismo Almaraz que en la primera competición en pista del año lograron las marcas mínimas de participación en los próximos Campeonatos de España de Pista Cubierta en varias categorías.

En categoría promesa el Campeonato de España se celebrará el 9 y 10 de Febrero en San Sebastian y allí estarán, de momento, Mohamed Bouda que logró parar el crono en 8'35 en los 3000m.l. el pasado fin de semana en Villanueva de la Serena y los atletas que compitieron en Soria: Baba Awoll en los 60 metros lisos logrando unos sensacionales 7'04 y Daniel Arancón que mejoró su marca en Heptathlon.

En categoría junior el nacional se disputará en Antequera a mediados de Marzo y ya tienen mínima de participación Brahim Rabhi en los 3000m.l. tras sus 8'42 del pasado fin de semana y Andrés Corralero y Mario Arancón en la prueba del Heptathlon.

En categoría juvenil que también se celebrará en Antequera el 2 y 3 de Febrero estarán los dos vallistas que entrenan a las órdenes de Pedro Talavera: Hernán Martín que logró su MMP con 8'23 y Jorge Pardo que paró el crono en 8'46 con mucho margen de mejora.

En categoría veteranos el placentino Quique Marquez estará también en San Sebastian el 2 y 3 de Febrero en el nacional de Pista Cubierta teniendo la intención de disputar también en el mismo escenario el Campeonato de Europa para veteranos semanas después a final de mes.

CRISTINA JORDÁN SE PROCLAMA CAMPEONA DE EUROPA DE CAMPO A TRAVÉS.

La atleta casareña que militó hasta la temporada pasada en el Club Atletismo Almaraz ha sido proclamada Campeona de Europa 2010 cuando militaba en el Almaraz y se proclamó Sub-campeona de Europa. Según ha informado la RFEA la campeona ha sido descalificada al detectarse "un perfil hematológico anormal".

Entre los muchos internacionales que han militado en el Almaraz en la última década, sólo Cristina Jordán con este Oro en cross y Carlos Gazapo que fue Bronce en los 10000 en un europeo junior, han conseguido colgarse una medalla al cuello en una competición internacional. Otros atletas que alcanzaron la internacionalidad militando en el Almaraz han sido Miguel Ángel Gamonal, Javier Alves, Pablo Villalobos, Teresa Urbina, David Martín, Mario Mirabel y Houssane Benabbou.




No hay comentarios: