lunes, 28 de enero de 2013

SENCACIONAL CAMPEONATO DE EXTREMADURA DEL ALMARAZ EN MÉRIDA.

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 28 DE ENERO DE 2012


HISTÓRICO EMPLAZAMIENTO E HISTÓRICO CAMPEONATO DE EXTREMADURA DEL ALMARAZ EN LA ANTIGUA EMÉRITA AUGUSTA.

El Circo Romano de Mérida, el Hipódromo donde hace dos milenios se desarrollaban las míticas carreras de cuádrigas, albergó un Campeonato de Extremadura de Campo a Través de diez en todos los sentidos: magnífica organización, magnífico circuito, magnífica participación y magníficos resultados para el Club Atletismo Almaraz y sus clubes asociados que una vez más demostraron que siguen siendo una potencia autonómica en lo que a Campo a Través se refiere clasificando varios equipos para el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes que se disputará el próximo 24 de Febrero en Oropesa del Mar.

La mañana emeritense de cross no pudo resultar mejor y hasta la lluvia respetó a los atletas extremeños hasta el último instante ya que no apareció hasta que ya habían finalizado todas las carreras que además pudieron seguirse en directo a través de Canal Extremadura para disfrute de atletas, familiares y aficionados.

En el plano competitivo Almaraz y Almendralejo volvieron a demostrar que cuando se habla de Campo a Través son claros dominadores por equipos pero siempre con el permiso de otros clubes potentes como Olivenza, Zafra, Perceiana o Sanvicenteño entre otros.

En cuanto a los resultados del Almaraz desde los mayores a los más pequeños destacaron varios atletas y equipos. En promesa masculino Mohamed Bouda fue 2º mientras que el equipo de esta categoría lograba el título de campeón. En categoría femenina la victoria era para Tania Carretero del club asociado de San Vicente de Alcántara mientras la emeritense, ahora del Club Atletismo Almaraz, María Cano finalizaba 2ª. Por equipos el Almaraz lograba la victoria y la clasificación para Oropesa.
En los juniors doblete para el Almaraz con victoria de Brahim Rabhi bien secundado por su compañero Rachid Benabbou. Por equipos también se lograba la victoria en la categoría.
En juveniles los dos equipos, masculino y femenino, se proclamaron subcampeones mientras que en la categoría cadete el equipo lograba el título de campeón con Amine Hamidi en una magnífica segunda posición.

En cuanto a las categorías de base los atletas del Almaraz lograron la victoria por equipo en alevines chicos y chicas y en infantil masculino siendo terceras las féminas.

Buen campeonato para el Almaraz que durante los próximos días configurará los equipos que asistan al nacional de Campo a Través por clubes en Oropesa del Mar.







No hay comentarios: