miércoles, 4 de diciembre de 2013

EL ALMARAZ PRESENTA EN LA RFEA SUS ESTADILLOS A PRIMERA DIVISIÓN Y COPA DEL REY EN PISTA CUBIERTA.

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 4 DE DICIEMBRE DE 2013

EL ALMARAZ DA ENTRADA EN LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO A SUS ESTADILLOS PARA LA COPA DEL REY EN PISTA CUBIERTA Y LA PRIMERA DIVISIÓN AL AIRE LIBRE.

El Club Atletismo Almaraz ha dado entrada en la RFEA sus Estadillos de Marcas con vistas a conocer en qué grupo de la Primera División Nacional competirá la presente temporada y aunque aún queda mucho para la primera jornada que se disputará en Mayo del 2014 los estadillos presentados ahora por los 16 clubes que integran la categoría de plata del atletismo nacional son de vital importancia para conocer los rivales a los que tendrá que enfrentarse el Almaraz ya que el sistema de competición establece que en el primer cuadrangular se enfrentan equipos emparejados según su estadillo esté entre los cuatro primeros, del quinto al octavo, del noveno al duocédimo y del décimo tercero al décimo sexto. Las dos primeras jornadas se disputan por el sistema de cuadrangular en cuatro grupos mientras que la jornada final son dos Octogonales con los ocho primeros luchando por el Ascenso a División de Honor y los ocho últimos luchando por eludir el descenso a Segunda División. El Almaraz sienta ahora las bases para tratar de hacer un buen papel en la categoría presentando un Estadillo de Marcas inicial de 27153 puntos que no están nada mal teniendo en cuenta que se dejan sin cubrir dos pruebas (Martillo y 400m.vallas) al haber cambiado de club dos de los atletas que la temporada pasada cubrieron esas pruebas (Juan Diego Domínguez al CAPEX y Rachid Benabbou al Marathon). Aunque el Almaraz tiene difícil ser uno de los "cabeza de serie" en su primer año en la categoría su objetivo no puede ser otro que tratar de luchar por conseguir una cómoda permanencia clasificando para el octogonal por el Ascenso.
En cuanto a la Copa del Rey en Pista Cubierta el Almaraz presentará por primera vez Estadillo de Marca en una competición que se celebra entre ocho clubes y en la que los cuatro primeros de la División de Honor tienen la plaza segura decidiéndose las otras cuatro plazas entre los que mejor Estadillo presenten hasta el 15 de Diciembre. El Almaraz sólo con marcas de la temporada pasada tiene un Estadillo de 10300 puntos.

No hay comentarios: