domingo, 15 de diciembre de 2013

SENSACIONAL FIN DE SEMANA PARA EL ALMARAZ EN DIVERSOS PUNTOS DE LA GEOGRAFÍA NACIONAL


CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 15 DE DICIEMBRE DE 2013

EL ALMARAZ SE HACE NOTAR EN LA PISTA SORIANA Y MADRILEÑA, EN LOS CROSSES DE YECLA,BERLANGA, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID Y PARLA Y EN LA MEDIA MARATÓN DE NAVALMORAL DE LA MATA.

Un fin de semana más los atletas del Club Atletismo Almaraz estuvieron presentes en diversos puntos de la geografía nacional con notable presencia tanto en pista como en cross además de la participación del moralo Mohamed Bouda en la Media Maratón de Navalmoral de la Mata. Mohamed debutó en la distancia con una sensacional marca de 1h10´y una meritoria 4ª posición deciendo ante atletas mucho más experimentados que él, dos portugueses asiduos participantes de las pruebas de ruta de Extremadura y el magnífico atleta de Valencia de Alcántara que fuera durante varios años uno de los mejores atletas del Club Atletismo Almaraz, Carlos Gazapo. Para Mohamed el debut en la distancia de Media Maratón no es si no la demostración de que está en el buen camino en su preparación invernal con las vistas puestas en los Campeonatos de España de Campo a Través.

GRANDES SENSACIONES EN LAS CARRERAS DE CAMPO A TRAVÉS CON PRESENCIA DE ATLETAS DEL ALMARAZ EN MURCIA, MADRID Y EXTREMADURA DESTACANDO LA VICTORIA SUB-23 DE PATRICIA IBARRA EN BERLANGA Y DE ALBERTO LÓPEZ EN YECLA.

El Club Atletismo Almaraz tuvo una nutrida representación en varias carreras de Campo a Través por toda la geografía nacional siendo la participación más numerosa de atletas del Almaraz en el Cross de Berlanga del calendario autonómico. En esta prueba el resultado más destacado vino de la mano de Patricia Ibarra, a pesar de su juventud, una de las atletas más veteranas del club que logró la victoria en la categoría promesa.
En Madrid hubo doble cita competitiva para atletas del Almaraz ya que, por una parte, Manuel Nuño disputó el Cross Villa de Parla con un sensacional resultado mientras que los universitarios Jorge Corella y Vicky Pinto, ambos miembros del equipo promesa del Club Atletismo Almaraz, finalizaban duodécimo y novena respectivamente en el Cross de la Universidad Autónoma.
La presencia de atletas del Almaraz en Campo a Través se completó con la participación de Alberto López en el Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla. En la localidad murciana Alberto conseguía una gran victoria en la prueba Sub-23 finalizando décimocuarto en la una carrera absoluta que ganó el reciente Campeón de Europa de Campo a Través Alemayehu Bezabeh.

MAGNÍFICO COMIENZO DE LOS ESPECIALISTAS EN PRUEBAS DE PISTA EN SORIA Y MADRID.

En cuanto a las pruebas en Pista hubo citas competitivas en Madrid con el Trofeo de Lanzamientos de la Inmaculada en las instalaciones del Colegio Tajamar donde Jorge Gras iniciaba su temporada con buenos lanzamientos tanto en Peso superando los 14m como en Disco con más de 40m y en Soria donde hubo buenas marcas tanto de los velocistas como de los combineros. Entre los velocistas las marcas más destacadas fueron los 49,50 de Javier Rodríguez en 400m.l. estableciendo un nuevo Record del Club Atletismo Almaraz; Javier además hizo el 200m.l. en 22,20. También dobló 400 y 200 Mario Moure con 50´90 y 22´60 mientras que Baba Awoll iniciaba el año con unos magníficos 22´29 en 200m.l.

En cuanto a los "combineros": Mario Arancón (4844), Dani Arancón (4834) y Andrés Corralero (4793) se acercaron a los 5000 puntos en el Heptathlón teniendo los tres prácticamente asegurada la presencia en el Campeonato de España Promesa de Pista Cubierta. Las marcas más destacadas de cada uno de ellos fueron los 6´67 de Dani en Longitud, los 7´07 de Andrés en los 60m.l. y los 8´57 de Mario en los 60m.vallas.

No hay comentarios: