domingo, 1 de diciembre de 2013

GRAN FIN DE SEMANA DEL ATLETISMO ALMARAZ EN MADRID, ANDALUCÍA, COMUNIDAD VALENCIANA Y CASTILLA LA MANCHA.

CLUB ATLETISMO ALMARAZ
NOTA DE PRENSA 1 DE DICIEMBRE DE 2013

SENSACIONAL FIN DE SEMANA DE LOS ATLETAS DEL ALMARAZ EN GUADIX (GRANADA), EL ESCORIAL (MADRID), EL CAMPELLO (ALICANTE) Y QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO).

El Club Atletismo Almaraz ha tenido un fin de semana de esos que justifica que es el referente del Atletismo Extremeño en España con varios de sus atletas repartidos por toda la geografía nacional logrando, además, sensacionales resultados. El nombre de Almaraz se escuchó bien alto en diferentes pruebas de calendario nacional de cuatro comunidades autónomas: Madrid, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

JAVIER PÉREZ OSORIO DEBUTA CON EL ALMARAZ VENCIENDO LA PRUEBA SENIOR DEL XXVIII TROFEO DE MARCHA CIUDAD DE GUADIX LOGRANDO UN NUEVO RECORD DEL CLUB EN LOS 5KM MARCHA.

El atleta Javier Pérez Osorio disputó su primera prueba con el Club Atletismo Almaraz logrando la victoria en la prueba senior masculina de los 5km Marcha en el Memorial Manuel Alcaide de la localidad granadina de Guadix. El nuevo marchador del Almaraz paró el crono en unos sensacionales 22´35 que suponen un nuevo record del club mejorando los 22´53 que había logrado en el 2008 Ivan Pajuelo cuando militaba en el Almaraz.
Javier será uno de los puntales del Club Atletismo Almaraz en su andadura en la Primera División Nacional cubriendo con garantías una de las pruebas que el Almaraz las últimas temporadas había tenido más débil.

MANUEL NUÑO TERCERO EN EL IV CROSS VILLA DE EL ESCORIAL Y BUEN PAPEL DE LOS JÓVENES EN QUINTANAR DE LA ORDEN.

El Almaraz también tuvo presencia en el podium en una nueva edición del Cross Villa de El Escorial que se celebró la fria mañana del domingo en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial. Manuel Nuño iniciaba la temporada de cross con una gran carrera sobre una distancia de 5500m. finalizando tercero en unas condiciones de frio extremo.
Manuel Nuño será otro de los referentes del Almaraz en el equipo de Primera División especialmente en las pruebas de 800 y 1500m.l.
En cuanto a los más jóvenes, el Club Atletismo Almaraz tuvo una buena representación con la expedición que la Diputación de Cáceres organizó para participar en el Cross Internacional de Quintanar de la Orden. Los atletas del Almaraz han tenido una presencia continua en las más de veinte expediciones que José Ignacio Fernández ha organizado desde el Área de Deporte de la Diputación Provincial y que sirven como convivencia entre atletas de diferentes clubes extremeños.
En esta ocasión el Almaraz estuvo representado por las juveniles Aziza el Makhtoum que finalizó undécima y Paula Sellers que entró en décimoquinta posición. En juniors Houssan Esaidi terminó noveno en una carrera con gran nivel. En la prueba absoluta estuvieron dos ex-atletas del Almaraz, ambos formaron parte de los equipos del Almaraz que fueron Campeones de España de Campo a Través por Clubes hace ya algunas temporadas: Cristina Durán y Houssam Benabbou.

VICKY PINTO PRIMERA SUB-23 EN EL MEDIO MARATÓN EL CAMPELLO 2013.

Si Javier Pérez competía en pista en 5km marcha y varios atletas lo hacían en Campo a Través en El Escorial y Quintanar de la Orden, el Almaraz tuvo participación también en la otra especialidad que integra el calendario de pruebas atléticas: la ruta con el debut en Media Maratón de la atleta promesa Vicky Pinto que en su primera participación en esta distancia lograba una magnífica marca de 1h36 finalizando 1ª promesa y 6ª en la general en el Medio Maratón de la ciudad alicantina de El Campello.



No hay comentarios: