martes, 8 de diciembre de 2009

EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA SE DEJA VER EN EL CROSS INTERNACIONAL DE CANTIMPALOS

IMPRESIONANTE CARRERA DE MIGUEL ÁNGEL PINTO, CARLOS GAZAPO Y TERESA URBINA EN EL CROSS INTERNACIONAL DE CANTIMPALOS (SEGOVIA)

El Club Atletismo Almaraz-Extremadura sigue demostrando una semana más que es la mejor apuesta para llevar el nombre de esta localidad cacereña y de toda Extremadura lejos de las fronteras autonómicas y si el fin de semana pasado tenía presencia en Aranda de Duero (Burgos) y Alcobendas (Madrid), en la festividad de la Inmaculada varios de sus atletas tuvieron un destacado papel en el Cross Internacional de Cantimpalo.

Hasta la localidad segoviana se desplazaron Miguel Ángel Pinto y Carlos Gazapo para disputar la prueba masculina y Teresa Urbina para tomar parte en la carrera femenina con unos excelentes resultados en los tres casos.

Teresa Urbina, tras no haber conseguido plaza para el Europeo de Dublín está protagonizando grandes carreras en pruebas de calendario nacional y logró un sensacional sexto puesto en una prueba dominada de principio a fin por la sudafricana Phalula Lebogang. En cuanto a los chicos, estuvieron a un gran nivel en una carrera que ganó el eritreo Amunel Messel. Miguel Ángel Pinto, el atleta salmantino afincado en Ciudad Real, terminó 9º a excasos segundos de Reyes Estevez y el valentino Carlos Gazapo finalizó duodécimo a medio minuto de su compeñero de equipo. Ver el excelente nivel que están mostrando en estas carreras los integrantes del Club Atletismo Almaraz-Extremadura en pruebas de calendario nacional colocan al equipo que formarán estos dos atletas junto a Javier Alves, David Martín y Manuel Núñez como uno de los favoritos al Título en el Campeonato de España de Campo a Través en Cross Corto aunque aún queden tres meses para su celebración.

El Club Atletismo Almaraz-Extremadura tendrá el próximo fin de semana una intensa actividad al tener a dos de sus atletas: Cristina Jordán y Mario Mirabel disputando el Campeonato de Europa de Cross con la Selección Española y organizar una nueva edición del Cross de Almaraz en el que espera brindar a los aficionados del entorno del Campo Arañuelo una buena oportunidad de disfrutar de esta espectacular disciplina atlética.

No hay comentarios: