jueves, 31 de diciembre de 2009

EL ALMARAZ-EXTREMADURA DESPIDE EL AÑO EN EL CALENDARIO REGIONAL CON LA VICTORIA DE CRISTINA JORDÁN EN DON BENITO

El Club Atletismo Almaraz-Extremadura despidió el año con la victoria de Cristina Jordán en la San Silvestre de Don Benito. Cristina cierra así un año cargado de éxitos que la ha llevado a ser nombrada mejor deportista Española Promesa del año por la Federación Española de Atletismo.

martes, 29 de diciembre de 2009

EL ALMARAZ-EXTREMADURA COLABORA CON EL PROYECTO CAMISETAS SOLIDARIAS

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 29 DE DICIEMBRE DE 2009

ATLETAS DEL ALMARAZ-EXTREMADURA PARTICIPAN EN EL PROYECTO CAMISETAS SOLIDARIAS.

El Club Atletismo Almaraz-Extremadura participa en el proyecto Camisetas Solidarias ideado por la Asociación Atlética Ciudad de Badajoz y en el que colaboratambién la Junta de Extremadura. El club almaraceño ofreció desde el primer momento su colaboración para ceder la imagen y nombre de sus atletas más destacados en esta campaña que servirá para obtener ayuda para el Banco de Alimentos de Badajoz. El criterio para elegir los nombres de los atletas destacados del Club Atletismo Almaraz-Extremadura que decerían su nombre para figurar en la camiseta no sólo ha sido su gran momento deportivo actual si no también su trayectoria deportiva y han sido incluidos atletas que han sido internacionales en alguna categoría, que han participado alguna vez en un nacional absoluto o que han sido medallistas en categorías promesa y junior. Así el Almaraz-Extremadura aporta 16 nombres a esta Campaña Solidaria: Javi Alves, Carlos Gazapo, Teresa Urbina, Cristina Jordán, Manuel Núñez, David Martín, José Manuel González, Mohamed Lebhar, Miguel Ángel Pinto, Kike Márquez, Víctor Rosas, Mario Mirabel, José Manuel Tercero, Javier Carrapiso, Eduardo Vilar y Pablo Bayle.

El Club Atletismo Almaraz-Extremadura, en el plano deportivo, ultima su multitudinaria participación en la San Silvestre de Talavera de la Reina el próximo día 31 para despedir el año.

domingo, 27 de diciembre de 2009

MIGUEL ANGEL PINTO, DEL ALMARAZ-EXTREMADURA OCTAVO ENTRE 4000 ATLETAS EN LA SAN SILVESTRE DE SALAMANCA

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 27 DE DICIEMBRE DE 2009

EL ALMARAZ-EXTREMADURA TUVO PRESENCIA DESTACADA EN LA SAN SILVESTRE DE SALAMANCA CON MIGUEL ANGEL PINTO.



El Club Atletismo Almaraz-Extremadura siguió con su papel de llevar el nombre de su tierra fuera de nuestras fronteras autonómicas y mientras que se celebraba en Almaraz la Carrera de Navidad organizada por el club, Miguel Ángel Pinto Sánchez, uno de los puntales del equipo de cross del Almaraz-Extremadura para el 2010, demostraba que cada día se encuentra más en forma y finalizaba octavo en la San Silvestre de Salmanca entre los cerca de 4000 participantes que recorrieron las calles de la capital charra.

La prueba estuvo dominada por el corredor local Rafael Iglesias, que recientemente consiguiera la victoria en la Maratón de San Sebastián y que se ha convertido en uno de los mejores maratonianos españoles del momento. Miguel Angel Pinto, que ya realizara una gran carrera en el Cross Internacional de Cantimpalos reafirmó su magnífico estado de forma terminando octavo en su ciudad natal y hace crecer las esperanzas de que el Club Atletismo Almaraz-Extremadura vuelva al podium en la próxima edición del Campeonato de España de Clubes de Campo a Través al formar equipo con Javi Alves y Carlos Gazapo entre otros.

EXITO DE LA CARRERA DE NAVIDAD

GRAN ÉXITO ORGANIZATIVO Y PARTICIPATIVO EN LA UNDÉCIMA CARRERA DE NAVIDAD DE ALMARAZ CON VICTORIA PARA EL ALMARAZ-EXTREMADURA EN LAS PRUEBAS REINAS.


Un año más el Ayuntamiento de Almaraz en colaboración con el C.A.Almaraz-Extremadura organizó la popular Carrera de Navidad que este año contó con la presencia de varias de las máximas figuras del atletismo nacional y una gran afluencia de participantes con más de trescientos atletas recorriendo las calles de Almaraz desde los más pequeños de la familia de categoría prebenjamín hasta los más veteranos.

Desde las once de la mañana comenzaron las diferentes pruebas con las carreras de menores desde los prebenjamines hasta cadetes de ambos sexos con gran protagonismo del Almaraz-Extremadura pero también con una nutrida presencia de atletas procedentes de varios clubes de la región: Torrejoncillo, San Vicente de Alcántara, Montijo, Plasencia, Calamonte y Coria entre otros. No obstante, lo mejor de la mañana llegó a a partir de las 12:15 cuando se dio el pistoletazo de salida a la prueba reina con casi 150 atletas entre los que se encontraban las máximas figuras del Club Atletismo Almaraz-Extremadura que no defraudaron ante su público.

Desde el comienzo de la prueba se formó un grupo de lujo que nada tenía que envidiar a cualquier prueba de carácter internacional con atletas de la talla del moralo Miguel Ángel Gamonal, los talaveranos Antonio y Javier Núñez, el oliventino Ivan Garrido o los atletas del Almaraz-Extremadura Mohamed Lebhar, David Martín o el sensacional Javier Alves, que este año regresaba al Club Atletismo Almaraz gracias al patrocinio de Marca Extremadura, y que desde los primeros envites dejó claro que no quería defraudar en la carrera de su club y había venido a por la victoria. Los atletas fueron deciendo ante los constantes ataques del talaverano Antonio Núñez, uno de los mejores fondistas españoles del momento, quedándose en cabeza con Alves y Gamonal a falta de una de las tres vueltas que debían recorrer en un circuito urbano con final y salida en la Plaza de España de Almaraz. El siguiente en descolgarse fue Gamonal que no aguantaba el fuerte ritmo impusto por sus rivales y la carrera quedó en un mano a mano entre Alves y Nuñez que se resolvió a favor de un Javier Alves que este año aspira a estar en el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta de Qatar y que se encuentra en un gran estado de forma.

En cuanto a la carrera femenina se contó con la presencia de las dos máximas figuras del club local, Cristina Jordán, la mayor apuesta del club los últimos años y que este año ha sido elegida mejor atleta española promesa por la RFEA y Teresa Urbina, que este año fichaba por el Almaraz gracias al patrocinio de Marca Extremadura. Las dos atletas sabían que sólo con su presencia en la prueba el éxito organizativo estaba asegurado y ambas recorrieron juntas los 4´5km del recorrido para entrar de la mano en meta recibiendo, con un gran aplauso, el reconocimiento del público congregado en la plaza almaraceña. En tercera posición entró la donbenitense Noelia Muñoz, que fuera medallista hace varios años en el Campeonato de España de Maratón Absoluto y cuarta fue otra de las máximas figuras presentes en la carrera, Mari Ledesma, atleta que estuvo en su etapa juvenil en el Club Atletismo Almaraz y que hace varias semanas disputó junto a Cristina Jordán el Campeonato de Europa de Campo a Través Sub-23.

Por categorías, los vencedores fueron:
Benjamines: Raul Nevado (Torrejoncillo) y Andrea Testón (Torrejoncillo).
Alevines: Ivan Pascual (Almaraz-Extremadura) y María Doncel (Montijo).
Infantiles: Javier Paniagua (Torrejoncillo) y Aziza el Makhtoum (Almaraz-Extremadura).
Cadetes: Carlos García (Sanvicenteño) y Saray Moreno (Calamonte).
Juveniles: Dani Salgado (Sanvicenteño) y América Reyes (Calamonte).
Junior: Mohamed Bouda (Almaraz-Extremadura) y Marta Delgado (Coria).
Promesa: Mohamed Bouda (Almaraz-Extremadura) y Cristina Jordán (Almaraz-Extremadura).
Senior: Javier Alves (Almaraz-Extremadura) y Teresa Urbina (Almaraz-Extremadura).
Veteranos: Fernando Alvarado (Talavera de la Reina) y Aquilina García (Almaraz-Extremadura).

CLASIFICACIÓN GENERAL CARRERA DE NAVIDAD DE ALMARAZ 2009
PUESTO NOMBRE APELLIDOS CATEGORÍA SEXO TIEMPO CLUB
1 JAVIER ALVES VAS Absoluta M 11,11 ALMARAZ-EXTREMADURA
2 ANTONIO NUÑEZ SANCHEZ Absoluta M 11,15 BIKILA
3 MIGUEL ANGEL GAMONAL MARTIN Absoluta M 11,29 CCM GUADALAJARA
4 IVAN GARRIDO RODRIGUEZ Absoluta M 11,36 CA.OLIVENZA
5 JAVIER NUÑEZ SANCHEZ Absoluta M 11,43 BIKILA
6 MOHAMED LEBHAR ASAFOUR Absoluta M 11,54 ALMARAZ-EXTREMADURA
7 DAVID MARTIN ROJO Absoluta M 12 ALMARAZ-EXTREMADURA
8 GABRIEL PERIBAÑEZ PLASENCIA Absoluta M 12,11 C.A.Toledo
9 MOHAMED BOUDA Junior M 12,29 ALMARAZ-EXTREMADURA
10 FERNANDO ALVARADO CAMARA Veterano A M 12,31 Independiente
11 DANIEL SALGADO BOYERO Juvenil M 12,32 SANVICENTEÑO
12 IMANOL ALFONSO GARCIA Absoluta M 12,32 ALMARAZ-EXTREMADURA
13 RAUL ALVARADO CAMARA Absoluta M 12,55 C.A.Toledo
14 TOM FOLLECO MAGRO Veterano A M 13,02 SANVICENTEÑO
15 DOROTEO CLEMENTE ESTEBAN Absoluta M 13,05 ALMARAZ-EXTREMADURA
16 JUAN LUIS GONZALEZ MORENO Absoluta M 13,06 MONTIJO
17 OLIVER SALGADO BOYERO Junior M 13,08 SANVICENTEÑO
18 TERESA URBINA Absoluta F. 13,08 ALMARAZ-EXTREMADURA
19 CRISTINA JORDAN ORDIALES Absoluta F 13,09 ALMARAZ-EXTREMADURA
20 JESUS RODRIOGUEZ Junior M 13,13 MONTIJO
21 JOSE ANTONIO MORAN CANELO Veterano A M 13,14 Independiente
22 RACHID BENABBOU Juvenil M 13,21 ALMARAZ-EXTREMADURA
23 FERNANDO BRAVO IGLESIAS Veterano B M 13,23 A.LA SERENA
24 ROBERTO MARTIN MORENO Absoluta M 13,24 At.Torrejoncillo
25 JULIAN DEL MONTE PATAN Veterano A M 13,27 C.A.Navalmaratón
26 ANTON Serradilla Corchero Veterano B M 13,29 C.A.Navalmaratón
27 SAID BOUCHAMA Juvenil M 13,36 ALMARAZ-EXTREMADURA
28 JOSE PEDRO MARTIN LORENZO Absoluta M 13,37 At.Torrejoncillo
29 NOELIA MUÑOZ RAMOS Absoluta F 13,4 CAJA CANARIAS
30 MARICARMEN LEDESMA RUIZ Absoluta F 13,46 Scania Navarra
31 AGUSTIN FERNADEZ MORENO Veterano B M 13,46 ALMARAZ-EXTREMADURA
32 JAVIER SANCHEZ RUIZ Juvenil M 13,51 MONTIJO
33 SERGIO NOGUERO BEJARANO Absoluta M 13,51 SANVICENTEÑO
34 JESUS BERMEJO BERMEJO Absoluta M 13,52 CA.MARATON CACERES
35 JUAN LUIS CURIEL TORRES Absoluta M 13,55 ALMARAZ-EXTREMADURA
36 CESAR MORENO RECIO Veterano A M 14,02 Independiente
37 JUAN PEDRO MARTIN ALVAREZ Veterano B M 14,04 Independiente
38 FCO. JAVIER RODRIGUEZ ALVAREZ Veterano B M 14,13 ALMARAZ-EXTREMADURA
39 NEVADO LEON GABRIEL Juvenil M 14,25 At.Torrejoncillo
40 DAVID PASCUAL GASCO Absoluta M 14,31 ALMARAZ-EXTREMADURA
41 FCO. JAVIER MARTIN LORENZO Absoluta M 14,34 At.Torrejoncillo
42 DIEGO PEREZ FARRACES Junior M 14,4 UDAT
43 JESUS GIL BARQUERO Veterano B M 14,43 C.A.Lancha Cabrera
44 JOSE VIDAL PASCUAL RODRIGUEZ Veterano B M 14,48 ALMARAZ-EXTREMADURA
45 AMERICA REYES NIETO Juvenil F 14,5 CA.CALAMONTE
46 JULIAN CABELLO VERGEL Junior M 14,51 At.Torrejoncillo
47 JOSE PEDRO MARTIN LORENZO Absoluta M 14,51 At.Torrejoncillo
48 PALMIRA AMOR BLAZQUEZ Absoluta F 14,54 Independiente
49 PILAR MARTIN MARCOS Absoluta F 15,01 ALMARAZ-EXTREMADURA
50 IRENE PASCUAL GASCO Juvenil F 15,05 ALMARAZ-EXTREMADURA
51 CRISTIAN SANCHEZ MARTIN Junior M 15,15 Independiente
52 MOHAMED JEBBOUR Juvenil M 15,17 ALMARAZ-EXTREMADURA
53 DARIO CASTAÑARES MUÑOZ Juvenil M 15,19 ALMARAZ-EXTREMADURA
54 LUIS MARIA APARICIO GARCIA Veterano B M 15,19 C.A.CORIA
55 MIGUEL ANGEL GODINO PEREZ Veterano B M 15,2 C.A.Navalmaratón
56 VICTOR GUTIERREZ CAMARA Juvenil M 15,21 At.Torrejoncillo
57 Roberto ALCAZAR ALONSO Absoluta M 15,21 C.A.Navalmaratón
58 SERGIO MARTIN GUARDADO Juvenil M 15,22 ALMARAZ-EXTREMADURA
59 DANIEL JIMENEZ BENITEZ Juvenil M 15,3 ALMARAZ-EXTREMADURA
60 RAMON TIMON MENDEZ Veterano A M 15,39 C.A.Lancha Cabrera
61 FRANCISCO BARQUILLA BARQUILLA Veterano C M 15,46 ESCUELA CACERES
62 JOAQUIN CASQUERO GASPAR Veterano A M 15,58 SANVICENTEÑO
63 OSCAR HIDALGA PIEDRABUEN Veterano A M 15,59 Independiente
64 FCO. JAVIER MARTIN GUILLEN Absoluta M 16,08 At.Torrejoncillo
65 JUAN JOSE TIMON MENDEZ Veterano A M 16,1 C.A.Lancha Cabrera
66 ANTONIO JIMENEZ BARQUILLA Veterano B M 16,11 C.A.Navalmaratón
67 JOSE FCO. MORENO MORENO Veterano B M 16,27 At.Torrejoncillo
68 JESUS MARIA MENDEZ DIAZ Veterano A M 16,44 C.A.Lancha Cabrera
69 OSCAR CASTILLO CABELLO Absoluta M 16,48 C.A.Navalmaratón
70 FELICIANO SANCHEZ LOPEZ Veterano C M 16,5 At.Torrejoncillo
71 INES RUIZMORENO Juvenil F 16,52 AA.TUROLENSE
72 JOSE ANGEL MATEOS SANCHEZ Absoluta M 17 Independiente
73 OSCAR ANDRADE RODRIGUEZ Absoluta M 17,01 ALMARAZ-EXTREMADURA
74 JOSE ANTONIO PEREZ ALIAS Veterano B M 17,06 Independiente
75 JOSE ANTONIO AMBROSIO CABALLERO Juvenil M 17,1 SANVICENTEÑO
76 JOSE FCO CURIEL PALOMINO Veterano B M 17,19 Independiente
77 BRUNO MOLANO LEON Junior M 17,28 At.Torrejoncillo
78 MANUEL DEL VIEJO GARCIA Veterano A M 17,35 MONTIJO
79 FERNANDO MANZANO ESTEBAN Veterano C M 17,36 At.Torrejoncillo
80 JUAQUIN JOSE GUTIERREZ MANZANO Veterano B M 17,53 Independiente
81 ALEJANDRO MORAN MARTIN Veterano C M 17,56 Independiente
82 PEDRO ANGEL GOMEZ Veterano A M 17,59 Independiente
83 GUSTAVO CRESPO CARRTERO Absoluta M 18,07 Independiente
84 J.ANTONIO CUADRADO REDONDO Veterano B M 18,08 ALMARAZ-EXTREMADURA
85 FATIMA HERNANZ MARTIN Absoluta F 18,15 Independiente
86 ELENA DELGADO HERNANDEZ Juvenil F 18,29 C.A.CORIA
87 JULIAN CABELLO VERGEL Junior M 18,51 At.Torrejoncillo
88 JUAN LUIS CIRUJANO GOMEZ Absoluta M 18,51 At.Torrejoncillo
89 RAUL SANCHEZ MARTIN Veterano A M 19,02 Independiente
90 JOSE ANTONIO MORAN CANELO Veterano A M 19,03 Independiente
91 ANTONIO HERNANDEZ HORMERO Veterano C M 19,04 Independiente
92 PALOMA MADRID ORDIALES Absoluta F 19,05 Independiente
93 CRISTINA TOLEDANO Absoluta F 19,09 Independiente
94 CESAR ANDRADE RODRIGUEZ Absoluta M 19,10 ALMARAZ-EXTREMADURA
95 AQUILINA GARCIA MENOR Veterano B F 20 ALMARAZ-EXTREMADURA
96 VICTORIA CARDOSO FERNANDEZ Veterano A F 20,09 SANVICENTEÑO
97 BELEN REDONDO CASADO Juvenil F 21,09 SANVICENTEÑO
98 MARTA DELGADO HERNANDEZ Junior F 21,13 C.A.CORIA
99 VALENTIN CARRERA CALZADA Veterano A M 21,13 Independiente
100 Mª VICTORIA BRAVO GARCIA Veterano B F 22,05 C.A.Navalmaratón
101 AZAHARA APARCIO JACINTO Juvenil F 22,1 C.A.CORIA
102 SANDRA MUÑOZ SOLTERO Junior F 22,1 MONTIJO
103 JUAN FCO FERNANDEZ PEÑAS Veterano A M 23,06 ALMARAZ-EXTREMADURA
104 MARI CARMEN CORREA GIL Veterano B F 24,19 Independiente
105 JULIA ARNELA RABAZO Veterano B F 24,2 SANVICENTEÑO
106 ROSALIA PACHECO CAMELLO Veterano A F 25,27 SANVICENTEÑO
107 MARIA FLOR ANDRADE MONTERO Absoluta F 25,28 Independiente
108 ELISEO ANDRADE MONTERO Veterano A M 25,28 Independiente
109 REYES VELAZQUEZ ESTEBAN Veterano A M 25,28 C.A.Lancha Cabrera
110 GUSTAVO SERRANO AMORES Veterano B M 26,22 Atletismo Plasencia
111 TANIA BERNAL FERNANDEZ Juvenil F 26,25 Independiente
112 PILAR DUQUE PALACIOS Veterano A F 28,29 Atletismo Plasencia






viernes, 25 de diciembre de 2009

CRISTINA JORDAN DEL CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA ELEGIDA MEJOR DEPORTISTA ESPAÑOLA PROMESA EN EL 2009 POR LA RFEA

EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA TENDRÁ PRESENCIA EN LA GALA ANUAL DE LA RFEA CON CRISTINA JORDAN COMO MEJOR DEPORTISTA ESPAÑOLA DEL 2009.


El próximo 23 de Enero se celebrará en Castellón la Gala Anual de la RFEA en la que son reconocidos los mejores atletas españoles de la temporada anterior y en ella estará Cristina Jordan como la mejor atleta promesa del año tras su participación en el Mundial de Campo a Través con el equipo absoluto y sus dos internacionalidades en la categoría Sub-23 tanto en el Europeo de 5000m.l. como en el Europeo de Campo a Través. Además Cristina Jordán fue Campeona de España promesa tanto en Campo a Través como en 5000m.l.


La elección la han realizado los lectores y suscriptores de la revista Atletismo Español, la publicación oficial de la RFEA, mediante una votación cuyos resultados se han hecho públicos esta semana.

El Club Atletismo Almaraz-Extremadura se congratula enormemente del éxito de su atleta y es su deseo felicitar públicamente tanto a su entrenador actual Antonio Serrano que se hizo cargo de ella desde su traslado a Madrid la pasada temporada y a su entrenador en su periodo de formación en Casar de Cáceres hasta el año pasado, Enrique Izquierdo parte fundamental en ambos casos de los éxitos de su "pupila". El Club Atletismo Almaraz-Extremadura quiere hacer extensiva también su felicitación a todo el entorno de Cristina, fundamentalmente a su familia y compañeros de entrenamiento.

ALVES, URBINA Y JORDAN MÁXIMAS FIGURAS DE LA CARRERA DE NAVIDAD DE ALMARAZ


EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA LLENARÁ DE COLOR NAVIDEÑO LAS CALLES DE ALMARAZ EL PRÓXIMO DOMINGO 27 CON SUS MÁXIMAS FIGURAS.

El próximo domingo se diputa en la localidad cacereña de Almaraz su tradicional Carrera Popular de Navidad que alcanza este año la undécima edición y para la ocasión el Club Atletismo Almaraz-Extremadura contará con la presencia de varias de sus máximas figuras: Javier Alves, Teresa Urbina y Cristina Jordán entre otros, en el caso de Cristina Jordán celebrando su reciente nombramiento como mejor deportista promesa española a cargo de la RFEA.

Las pruebas comenzarán a las 11 de la mañana con los más pequeños estando prevista la salida de la prueba reina para las 12:15 con los atletas juveniles, juniors, promesas, senior y veteranos tanto de categoría masculina como femenina.

La prueba servirá además para celebrar la magnífica temporada que ha realizado el Club Atletismo Almaraz-Extremadura convirtiéndose en el embajador del atletismo extremeño por toda la geografía nacional.




domingo, 20 de diciembre de 2009

EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA SIGUE RECORRIENDO LA GEOGRAFIA NACIONAL CON SUS ATLETAS


El Club Atletismo Almaraz-Extremadura sigue cumpliendo con su compromiso de llevar su nombre por toda la geografía nacional y este fin de semana tuvo presencia en lugares tan dispares como Sevilla y Venta de Baños (Palencia).


En Sevilla se disputó la tradicional Media Maratón Sevilla-Los Palacios que tuvo un claro dominio africano en sus primeros puestos contando con la sensacional actuación por parte del Almaraz-Extremadura de Manuel Núñez que finalizó décimoquinto siendo el vencedor de la Categoría de Veteranos M35.

Mientras tanto en Venta de Baños se disputaba una nueva edición del Cross Internacional de la localidad palentina con la presencia de las dos máximas figuras del Club Atletismo Almaraz-Extremadura de categoría femenina: Cristina Jordán y Teresa Urbina. Ambas entraron juntas en los puestos 13º y 14º siendo Cristina Jordán la primera española de categoría sub-23.

El Club Atletismo Almaraz-Extremadura tuvo presencia también en la Media Maratón Valdehuncar-Navalmoral siendo el atleta mejor clasificado el placentino Teo Clemente que finalizó en sexta posición en categoría Senior.

domingo, 13 de diciembre de 2009

GRAN VICTORIA DEL ALMARAZ-EXTREMADURA EN LA III JORNADA DE LA LIGA AUTONÓMICA DE CLUBES DE CAMPO A TRAVÉS.

EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA SE HACE FUERTE EN CASA EN LA LIGA AUTONÓMICA DE CLUBES.


El domingo por la mañana, mientras que Cristina Jordán y Mario Mirabel formaban parte de la Selección Española que se desplazó al Campeonato de Europa a Dublín, en el sensacional circuito de Campo a Través de Almaraz, posiblemente el mejor circuito de cross de toda la región tras el magnífico circuito permanente de la Diputación de Cáceres de El Cuartillo, se ha disputado la III Jornada de la Liga Autonómica de Clubes de Campo a Través con una apabullante victoria del Club Atletismo Almaraz-Extremadura que ha obtenido un total de 77 puntos en la jornada frente a los 39 de Almendralejo, hasta hoy líder de la competición regional. El Almaraz-Extremadura no sólo ha recortado los casi 30 puntos que le llevaba de ventaja el club de Tierra de Barros si no que le supera en 10 puntos y cerrará el año como líder de la competición regional ya que encabeza la clasificación con un total de 157 puntos frente a los 147 de Almendralejo. En tercera posición marchan empatados Olivenza y AACB con 68 puntos.
El Club Atletismo Almaraz-Extremadura ha cimentado su victoria en la jornada en la gran actuación colectiva de todos sus atletas si bien cabe destacar la sensacional actuación de los más pequeños que a pesar del frio supieron dejar el pabellón local muy alto.






Las individualidades que brillaron con luz propia en esta tercera jornada al conseguir subir al podium fueron:


Benjamines:

1º.Ivan Pascual.

2º.Salerdine Gassa.

3º.Abdelkasser Bouda.

1ª.Angela Angel.

Alevines:

1ª.Judith Vialas.

1º.Nabil Gassa.

3º.Issam Benabou.

Infantil:

1ª.Aziza el Mantouk.

1º.Alberto Casado.

Juvenil:

1º.Houssane Benabou.

3ª.Irene Pascual.

Junior:

3º.Mohamed Bouda.

Promesa:

2º.Mohamed Lebhar.

Senior:

2º.Carlos Gazapo.

3ª.Pilar Martín.

Por equipos se consiguió la victoria en gran cantidad de categorías: en las chicas ganaron las infantiles y en chicos se logró vencer en benjamines, alevines, infantiles, juveniles, promesa y seniors.

El Club Atletismo Almaraz-Extremadura, no dejó además de tener presencia en otras pruebas de calendario nacional y hasta Yecla (Murcia) se desplazó Teresa Urbina que finalizó 10ª en el XXVI Cross Internacional de las Fiestas de la Virgen.




viernes, 11 de diciembre de 2009

A/A REDACCIÓN DE DEPORTES

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 11 DE DICIEMBRE DE 2009

EL PRÓXIMO DOMINGO SE DISPUTA UNA NUEVA EDICIÓN DEL GRAN PREMIO VILLA DE ALMARAZ COINCIDIENDO CON LA PRESENCIA DE CRISTINA JORDÁN Y MARIO MIRABEL EN EL EUROPEO DE CROSS.

El próximo domingo se disputa una nueva edición del Gran Premio Villa de Almaraz de Campo a Través que por segunda vez consecutiva será valedero para la Liga Autonómica de Campo a Través. La prueba está organizada por la Concejalía de Deportes del Excelentísimo Ayto. de Almaraz en colaboración con el Club Atletismo Almaraz-Extremadura y se espera contar con la gran mayoría de especialistas regionales de Campo a Través. La información referente a la prueba puede encontrarse en:

http://www.atletismo-ext.com/competiciones2010/ligacross/index.asp?m=4&c=9
http://www.atletismo-ext.com/competiciones2010/ligacross/index.asp?m=4&c=10

El Club Atletismo Almaraz-Extremadura seguirá además con su labor de llevar el nombre de la localidad cacereña lejos y para ello Teresa Urbina disputará el Cross Internacional de Yecla, en la lejana Región de Murcia.

Si son importantes las citas nacionales y autonómicas que tiene el Club Atletismo Almaraz-Extremadura este fin de semana, la palma se la lleva la presencia de dos atletas del club en el Campeonato de Europa de Campo a Través que se disputa en Dublín formando parte de la Selección Española y es que cabe recordar que Mario Mirabel tomará la salida en la prueba junior mientras que Cristina Jordán lo hará en la prueba Sub-23. Cristina era objeto esta semana de una amplia entrevista en la página de la RFEA en internet que puede consultarse en el siguiente enlace:
http://www.rfea.es/web/noticias/desarrollo.asp?codigo=3428

martes, 8 de diciembre de 2009

EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA SE DEJA VER EN EL CROSS INTERNACIONAL DE CANTIMPALOS

IMPRESIONANTE CARRERA DE MIGUEL ÁNGEL PINTO, CARLOS GAZAPO Y TERESA URBINA EN EL CROSS INTERNACIONAL DE CANTIMPALOS (SEGOVIA)

El Club Atletismo Almaraz-Extremadura sigue demostrando una semana más que es la mejor apuesta para llevar el nombre de esta localidad cacereña y de toda Extremadura lejos de las fronteras autonómicas y si el fin de semana pasado tenía presencia en Aranda de Duero (Burgos) y Alcobendas (Madrid), en la festividad de la Inmaculada varios de sus atletas tuvieron un destacado papel en el Cross Internacional de Cantimpalo.

Hasta la localidad segoviana se desplazaron Miguel Ángel Pinto y Carlos Gazapo para disputar la prueba masculina y Teresa Urbina para tomar parte en la carrera femenina con unos excelentes resultados en los tres casos.

Teresa Urbina, tras no haber conseguido plaza para el Europeo de Dublín está protagonizando grandes carreras en pruebas de calendario nacional y logró un sensacional sexto puesto en una prueba dominada de principio a fin por la sudafricana Phalula Lebogang. En cuanto a los chicos, estuvieron a un gran nivel en una carrera que ganó el eritreo Amunel Messel. Miguel Ángel Pinto, el atleta salmantino afincado en Ciudad Real, terminó 9º a excasos segundos de Reyes Estevez y el valentino Carlos Gazapo finalizó duodécimo a medio minuto de su compeñero de equipo. Ver el excelente nivel que están mostrando en estas carreras los integrantes del Club Atletismo Almaraz-Extremadura en pruebas de calendario nacional colocan al equipo que formarán estos dos atletas junto a Javier Alves, David Martín y Manuel Núñez como uno de los favoritos al Título en el Campeonato de España de Campo a Través en Cross Corto aunque aún queden tres meses para su celebración.

El Club Atletismo Almaraz-Extremadura tendrá el próximo fin de semana una intensa actividad al tener a dos de sus atletas: Cristina Jordán y Mario Mirabel disputando el Campeonato de Europa de Cross con la Selección Española y organizar una nueva edición del Cross de Almaraz en el que espera brindar a los aficionados del entorno del Campo Arañuelo una buena oportunidad de disfrutar de esta espectacular disciplina atlética.

domingo, 6 de diciembre de 2009

EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA SIGUE RECORRIENDO LA GEOGRAFÍA NACIONAL CON SUS ATLETAS.

El Club Atletismo Almaraz-Extremadura volvió a tener una intensa actividad competitiva durante el fin de semana y tuvo presencia en varias pruebas de calendario nacional: Alcobendas y Aranda de Duero consiguiendo de nuevo acercar el nombre de Almaraz y Extremadura a diferentes puntos de la geografía nacional.


En Alcobendas estuvieron varios atletas del Club Atletismo Almaraz-Extremadura formando parte de la expedición que llevaba la Diputación de Cáceres y en la que tuvo un especial protagonismo el juvenil talayuelano Houssane Benabou que consiguió una sensacional victoria en la categoría juvenil. En la prueba reina estuvo también Javier Alves que realizó una gran carrera para finalizar entre los mejores españoles en un meritorio 16º puesto.


Otro de los frentes competitivos estuvo en Aranda de Duero en el tradicional Cross de la Constitución en el que Teresa Urbina finalizó en una excelente 5ª posición (segunda española).


La gira de atletas del Club Atletismo Almaraz-Extremadura por la geografía nacional durante el "puente" concluirá con la presencia de varios atletas en el Cross Internacional de Cantimpalos (Segovia) el próximo martes 8.


miércoles, 2 de diciembre de 2009

EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA ESTARÁ PRESENTE EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE CAMPO A TRAVÉS DE DUBLÍN.

Gran noticia para el Club Atletismo Almaraz-Extremadura ya que la RFEA ha confirmado la presencia en Dublín de dos miembros del equipo almaraceño: Cristina Jordán en categoría Sub-23 y Mario Mirabel en categoría Junior.

Se ampliará información.

EL CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA ESTARÁ EN CÁCERES Y LLODIO EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES LLEVARÁ UNA SELECCIÓN DE ATLETAS AL CROSS INTERNACIONAL DE ALCOBENDAS CON VARIOS MIEMBROS DEL ALMARAZ-EXTREMADURA.


Un año más la Diputación Provincial de Cáceres desplazará una Selección de Atletas al Cross Internacional de Alcobendas aportando el Club Atletismo Almaraz-Extremadura un total de siete atletas que fueron seleccionados tras el Trofeo Diputación de Cáceres celebrado hace algunas semanas en el Circuito de El Cuartillo. Los atletas que se desplazarán junto a la expedición coordinada por el Responsable del Área de Deportes de la Diputación cacereña José Ignacio Fernández serán:

CATEGORÍA INFANTIL FEMENINO: Aziza El Makhtoum.

CATEGORÍA INFANTIL MASCULINO: Alberto García.

CATEGORÍA CADETE MASCULINO: Marouane Gassa

CATEGORÍA JUNIOR-JUVENIL FEMENINO: Irene Pascual Gasco

CATEGORÍA JUVENIL MASCULINO: Houssame Benabbou y Rachid Benabbou.

CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA: Mohamed Bouda.