sábado, 8 de enero de 2011

EL ALMARAZ-EXTREMADURA EMPIEZA LA TEMPORADA DE PISTA CON DOS MÍNIMAS PARA CAMPEONATOS NACIONALES

EL ALMARAZ-EXTREMADURA COMIENZA SU CAMINO HACIA LA PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL CON DOS MÍNIMAS PARA CAMPEONATOS DE ESPAÑA.

No sólo de cross vive el atletismo y los atletas del Club Atletismo Almaraz-Extremadura que despidieron el año con las tradicionales pruebas de San Sil vestre quisieron empezarlo con la disputa del I Control de Marcas que la Federación Extremeña de Atletismo ha c elebrado hoy sábado en la Ciudad Deportiva de Cáceres.

La primera toma de contacto de los atletas del Almaraz-Extremadura con la pista no pudo ser mejor y los sensacionales atletas talayuelanos del grupo de entrenamiento de Víctor Luengo Brahim Rabhi y Houssan Benabbou consiguieron las mínimas que exige la Real Federación Española de Atletismo para participar en lo s Campeonatos de España de Pista Cubierta juvenil y junior respectivamente. Brahim co nsiguió una excelente marca de 9´07 en los 3000m.l. y consigue la clasificación directa para estar en Marzo en Zaragoza mientras que Houssane Benabbou detuvo el c rono en 4´06 en los 1500m.l. y estará en Sabadell también en Marzo. Ambos atletas, grandes corredores de Campo a Través, ya han conseguido subir al podium en Campeonatos de España de Pista Cubierta en categoría cadete Brahim y juvenil Houssane. Estas dos mínimas se suman a las que ya consiguieron recientemente en Soria los atletas del grupo del placenti no Kike Márquez Andrés Corralero que saltó 1´90 en Altura y Daniel Arancón con 6´25 en Longitud. Como sucede con los atletas de Víctor Luengo el primero es aún juvenil y el segundo junior.


Así pues el Almaraz-Extremadura ya cuenta con cuatro atletas que han asegurado su presencia en Campeonatos de España de Pista Cubierta y a buen seguro se sumarán otros tantos como los velocistas de Pedro Talavera Jua nje Collado y Pedro Crehuet que se quedaron a las puertas en la prueba de 60m.l. y 60m.vallas respectivamente y que tendrán nuevas oportunidades de conseguir las marcas mínimas durante las próximas semanas.


Además de las marcas conseguidas por estos atletas, el Almaraz-Extremadura contó en Cáceres con la presencia de un estelar Pablo Villalobos. El atleta de ASICS quiere arrimar el hombro para conseguir el ansiado ascenso del Almaraz-Extremadura a la primera división nacional y a pesar de encontrarse en plena preparación del Maratón hizo un paréntesis en sus entrenamientos para conseguir una sensacional marca en los 3000m.l. que aportará al estadillo del club más de 900 puntos. Cabe recordar que el Almaraz-Extremadura tiene de plazo hasta Mayo para ir acreditando las mejores marcas posibles en todas las pruebas de pista con el objetivo de ser uno de los mejores ocho equipos de la Segunda División nacional y así poder disputar la Fase de Ascenso a Primera División. Aunque aún quede mucho tiempo y el club se encuentre centrado en la temporada de campo a través no quiere perder de vista el que ha sido su principal objetivo la última década: conseguir el ascenso a Primera División.

Histórico equipo que disputó la Fase de Ascenso a Primera en 2009 en Huesca

No hay comentarios: