domingo, 16 de enero de 2011

EL ALMARAZ SE DEJA VER ESTE FIN DE SEMANA EN SEVILLA, SORIA Y MADRID

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 16 DE ENERO DE 2011

EL ATLETISMO LE PERMITE A ALMARAZ LLEVAR SU NOMBRE HASTA SEVILLA, SORIA Y MADRID ESTE FIN DE SEMANA.

Intenso fin de semana para el Club Atletismo Almaraz-Extremadura que como viene siendo habitual desde hace tiempo consigue tener presencia cada semana en varios puntos de la geografía nacional con sus atletas más destacados. Esta semana el nombre de Almaraz se escuchó en Madrid con motivo de la Asamblea Nacional de la RFEA, en Sevilla en el Cross Internacional de Itálica y en Soria en un Control de la Federación Castellano Leonesa de Atletismo.

En Madrid se celebró el sábado la XVI Gala Anual de la Federación Española de Atletismo que contó con la presencia como uno de los atletas premiados del flamante fichaje de esta temporada del Atletismo Almaraz, imagen de la marca deportiva ASICS, Pablo Villalobos que recibió el reconocimiento público por su éxito del pasado mes de Agosto en el Campeonato de Europa de Maratón que venció junto a sus compañeros de Selección Española Chema Martínez, Rafa Iglesias y Javi Díaz.
También en Madrid estuvo el domingo por la mañana representado el Atletismo Almaraz en la Asamblea Nacional de la RFEA. El Almaraz es miembro desde hace siete años de la Asamblea Nacional como representante del estamento de clubes. Durante la Asamblea, entre otros asuntos, se aprobó el Presupuesto de la RFEA para el 2011 y se informó, por parte del Presidente Odriozola, de las últimas decisiones adoptadas en relación con la lucha contra el dopaje por parte de la RFEA en relación a la "Operación Galgo".

En cuanto a las competiciones del fin de semana cabe destacar la presencia de Cristina Jordán y Pablo Villalobos en el prestigioso Cross Internacional de Itálica que se disputa en Santiponce (Sevilla) formando parte del calendario de cross de la Federación Internacional de Atletismo. Pablo no acusó demasiado el haber viajado la noche del sábado hasta Sevilla tras la Gala y consiguió finalizar en un excelente vigésimo segundo lugar, quinto atleta español en meta. En la prueba femenina también estuvo presente el Almaraz con la casareña Cristina Jordán que finalizó en décimo noveno lugar en una prueba dominada de principio a fin por las atletas keniatas.

La participación de atletas del Almaraz fuera de Extremadura se completó en Soria con las sensacionales marcas conseguidas por Andrés Corralero y Daniel Arancón en el Control de Marcas que la Federación Castellano Leonesa de Atletismo organizó en el Centro de Alto Rendimiento de la capital soriana. Los pupilos de Kike Márquez se encuentran en un gran momento en la preparación de los Campeonatos de España de Pista Cubierta juvenil y junior y el primero logró una gran marca de 6´39 en Salto de Longitud mientras que el segundo saltaba 3´40 en Salto con Pértiga. Ambos estarán el próximo fin de semana en el Palacio de Deportes de Oviedo disputando un encuentro de Pruebas Combinadas.

Además de haber tenido presencia en el centro, norte y sur del país, el Club Atletismo Almaraz no descuidó las competiciones regionales y un nutrido grupo de sus atletas disputó el sábado por la mañana un nuevo control de marcas de la Federación Extremeña de Atletismo y el domingo por la mañana se participó en el tradicional Cross del Queso de Casar de Cáceres donde destacaron las victorias de Houssane Benabbou en junior, Brahim Rabhi en juveniles, Alberto García en infantiles y Aziza el Mantouk en cadetes.


No hay comentarios: