domingo, 23 de enero de 2011

ÉXITOS DEL ALMARAZ EN MADRID, PAÍS VASCO, ASTURIAS Y CANARIAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

CLUB ATLETISMO ALMARAZ-EXTREMADURA
NOTA DE PRENSA 22 DE ENERO DEL 2010

EL ALMARAZ TRIUNFA DURANTE EL FIN DE SEMANA EN MADRID, PAÍS VASCO, ASTURIAS Y CANARIAS CON SUS ATLETAS.
PABLO VILLALOBOS ROZÓ EL RECORD DE EXTREMADURA EN SU VICTORIA EN LA II EDICIÓN DE LA MEDIA MARATÓN DE LAS PALMAS.

Intenso fin de semana para los atletas del Club Atletismo Almaraz que llevó el nombre de Extremadura con éxito hasta los puntos más dispares de la geografía nacional demostrando una vez más su vocación de embajador del deporte extremeño más allá de nuestras fronteras autonómicas. El Almaraz abarcó las tres especialidades del atletismo: Pista, Ruta y Campo a Través.

La cita más destacada tuvo lugar con la participación de varios atletas en el Cross Internacional de Elgoibar, Memorial Muguerza, en el que los atletas del Almaraz-Extremadura demostraron una vez más que se encuentran en un sensacional momento de forma con Cristina Jordán que volvió a ser una de las mejores españolas en la prueba senior y un magnífico Brahim Rabhi que finalizó 3º en la prueba juvenil en un apretado sprint final con los dos primeros. Muestra de las buenas relaciones que el Almaraz mantiene con el resto de clubes extremeños fue que realizaran el viaje hasta el País Vasco junto a varios miembros del Emerita Atlética entre cuyos miembros destacó Marta Bote, pupila de Paco Rivero, que venció en categoría cadete.

Sin abandonar las pruebas de Campo a Través el Almaraz estuvo también muy bien representado en Madrid, concretamente el XXVI Cross de Leganés, en el que Beatriz Varea fue tercera en categoría promesa. Bea, junto a Tania Carretero y Cristina Jordán, formarán el equipo promesa que acudirá al Nacional de Cross de Clubes de Punta Umbria con la intención de luchar por las medallas.

En cuanto a la Ruta, Pablo Villalobos, imagen de ASICS y el referente masculino de esta temporada en el Almaraz, se desplazó hasta Las Palmas de Gran Canarias para disputar la II Edición de su Media Maratón. Pablo pudo sentir la admiración y cariño de la aficción gran canaria y consiguió una sensacional victoria en una prueba en la que la pasada edición había finalizado segundo.

La mejor noticia para Pablo Villalobos, por encima de la victoria en la prueba, estuvo en la sensacional marca que consiguió con unos extraordinarios 63 minutos y 14 segundos, a sólo 15 segundos del único Record de Extremadura de fondo que no tiene aún Pablo que si posee los de 10000m.l. y Maratón. La marca conseguida es un gran indicativo de que la preparación del atleta de ASICS y Almaraz para el Maratón de Sevilla, donde luchará por el título de Campeón de España, va "viento en popa".

En cuanto a la Pista Cubierta, los atletas Dani Arancón y Andrés Corralero han disputado durante el fin de semana el Campeonato Regional de Castilla y León y Asturias de Pruebas Combinadas en el Palacio de los Deportes de Oviedo. Con las pruebas de la jornada del sábado los dos atletas del Almaraz subían al podium ya que Andrés encabezaba la prueba juvenil mientras que Dani era segundo en la junior a falta de disputar las pruebas del domingo. Los dos atletas tienen prácticamente asegurada su presencia en los nacionales de su categoría.





No hay comentarios: