lunes, 24 de enero de 2011

Villalobos se impone en Las Palmas y fija su objetivo en la maratón de Sevilla con el título nacional en juego.


 


El atleta extremeño se impuso en la décima edición de la media maratón de Las Palmas de Gran Canaria con un gran tiempo de 1h03:14 que supone la mejor marca española de la temporada en esta prueba.

En un circuito prácticamente plano con unas condiciones meteorológica excelentes, 17 grados centígrados y prácticamente sin viento a la hora de la salida, las 9 de la mañana, y la rivalidad del atleta de Lanzarote José Carlos Hernández (segundo en la prueba con marca personal y récord canario con 1h03:33) hicieron que la prueba se lanzara a buen ritmo desde su inicio. Hasta mediada la prueba fueron relevándose los dos atletas en la cabeza hasta que pasado el kilómetro 13 tomó las riendas el extremeño que no pudo descolgar al atleta conejero hasta falta de cuatro kilómetros a partir de cuando comenzó a abrir hueco y certificó su victoria con un gran crono para ambos atletas.

El tiempo de Villalobos supone su marca personal en la distancia superando los 1h03:32 que ostentaba del nacional de Motril en 2009 dónde se proclamó campeón de España.

Y ese será el objetivo del atleta patrocinado por Asics y perteneciente al Club Atletismo Almaraz-Extremadura dentro de tres semanas en la maratón de Sevilla dónde disputará la prueba con la intención de luchar por el título nacional de maratón y, además, conseguir un buen registro que le permita formar parte de la selección española de maratón en los próximos Campeonatos de Mundo que se celebrarán el próximo 4 de septiembre en Daegu (Corea).

 

Resultados completos de la prueba: http://resultados.rfea.es/2011/resultados/ruta/maraton_grancanaria.pdf

 

Web de la prueba:

www.grancanariamaraton.com

No hay comentarios: